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Jueves 10 de Septiembre de 2015

   Jueves 10 de Septiembre de 2015


La Cámara Argentina de Turismo participó del 20 Aniversario de  la Academia Argentina de Gastronomía, celebrado en el marco de un cocktail, cena de gala y entrega de premios en el Alvear Palace Hotel, de Buenos Aires.

En la asistencia de su presidente, Oscar Ghezzi, la CAT se sumó al festejo mencionado, acompañando la presencia de Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; los embajadores de Uruguay, España y Suiza; los empresarios Carlos Fontán Balestra, Carlos y María Blaquier, Jean De Ganay, Alejandro Bulgheroni, Juan Javier Negri, Roberto Dvorik, Cristiano Ratazzi, José Urtubey, César de Oliveira y Guillermo Michelson Irusta, entre otros.

Durante el evento, fueron distinguidos referentes de la gastronomía local, tanto a nivel chefs, restaurantes, bodegas y periodistas. En efecto, el chef argentino Mauro Colagreco recibió el galardón al “mejor arte en la cocina”, mientras que Tarquino fue reconocido como el mejor restaurante, y el periodista especializado Alejandro Maglione recibió el reconocimiento como el mejor en su rubro.

“La gastronomía argentina es reconocida en el mundo y uno de los ejes sobre los que el turismo internacional y local hace foco al momento de elegir los destinos de nuestro país como opción para sus viajes. Es transmisora de cultura, tradiciones e historia, que se vinculan directamente con las emociones, lo cual es clave para crear experiencias inolvidables para aquellos que nos visitan”, señaló Ghezzi sobre el encuentro. “Fomentar la superación permanente en calidad, el posicionamiento de los establecimientos y la búsqueda de la excelencia, es una tarea necesaria, estratégica, y que la Academia, en este 20 Aniversario, vuelve a poner en valor”, concluyó.

La Academia -en el mundo existen 20 como la argentina- investiga y divulga las diferentes actividades gastronómicas que se realizan en todo el territorio nacional y busca proteger la pureza e identidad de las tradiciones alrededor de la mesa. Además, difunde los atributos de calidad de los productos locales que provienen de la tierra, el mar y la acción de las personas: carnes, vegetales, frutas, vinos, aderezos, condimentos y dulces. También promociona la cocina del mundo como expresión cultural de cada país y promueve actividades turísticas que reafirman el valor de la comida y la bebida como forma de expresión del territorio nacional. Entre sus principales objetivos está también el entregar becas para estudiantes e instrumentar premios de estímulo para la investigación.

Foto: El Chef Mauro Colagreco recibe su distinción



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