<" />

<" />



Lunes 2 de Diciembre de 2013

   Lunes 2 de Diciembre de 2013


La Cámara Argentina de Turismo acompañó al Ministerio de Turismo de la Nación, al Consejo Federal de Turismo, al vicegobernador de Rio Negro, Carlos Peralta, y a la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, en la ceremonia de apertura del VI Congreso Nacional de Calidad Turística, evento en el que participaron cientos de especialistas para intercambiar conocimiento sobre este aspecto estratégico de la actividad, y sobre el cual la CAT viene trabajando con los prestadores de las distintas regiones turísticas argentinas.

Durante el acto inaugural, el tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi, hizo uso de la palabra y destacó que  “es posible desarrollar hoy una nueva edición de este evento trascendente para la actividad, dado que “hace diez años, la entonces Secretaría de Turismo de la Nación, con el actual ministro Meyer a la cabeza, fijó prioridad en la calidad turística dentro del Plan Estratégico de Turismo, con normas de cumplimiento voluntario. Hemos comprobado, a partir de u compromiso que el sector privado hizo propio, que debemos seguir trabajando en materia de calidad como un camino que nos permita seguir desarrollando un turismo sustentable y una  herramienta para la promoción de las economías regionales”.

La Ceremonia de apertura fue encabezada por el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, y de la cual también participó el presidente del Consejo Federal de Turismo y Ministro de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina.

Peralta hizo hincapié en la importancia de la participación del Estado en la búsqueda de la excelencia en las prestaciones y gestión, con la participación privada, así como los logros alcanzados desde que el Ministerio de Turismo comenzó a ocuparse del tema. También resaltó la importancia de tener calidad certificada, “para seguir desarrollando un turismo sustentable como herramienta de las economías regionales”.

Por su parte, Espina puntualizó que "”a implementación, certificación y validación de la calidad turística es una tarea que nunca termina”, debido a la dinámica de la actividad turística, además de exhortar a “seguir participando, capacitando, entrenando, para hacer más atractivo el turismo en Argentina”.

La intendenta de Bariloche destacó la importancia del turismo en su comuna, donde esta actividad genera el 50% del Producto Bruto Interno, mientras que Casanova Ferro puso de manifiesto algunos argumentos que justifican la apuesta a la calidad turística, como el haber logrado en estos diez años un mayor acceso de la población al turismo, con unos cuatro millones de personas que viajan por este motivo.

Asimismo, durante el encuentro se desarrolló una agenda que incluyó paneles y charlas a cargos de expertos de toda Argentina y algunos invitados del exterior, con el objetivo de obtener calidad turística certificada en las prestaciones, en la administración, en la sustentabilidad y otros aspectos, de los que participó la Dra Marta Sanchez Magnoni, Gerente de la CAT y responsable del área en la entidad.



Archivos de Noticias