Viernes 31 de Octubre de 2014

   Viernes 31 de Octubre de 2014


La Cámara Argentina de Turismo participó del VII Congreso Nacional de Calidad Turística, organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la CAT y el Ente Tucumán Turismo. La delegación de la CAT, encabezada por su presidente, Oscar Ghezzi e integrada por su Secretario, Horacio Reppucci, y el tesorero de la Entidad, Ricardo Rimoldi, acompañó al Ministro de Turismo Enrique Meyer, al titular del ente provincial de turismo, Bernardo Racedo Aragón, al presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, y al Subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanovas Ferro en lo que significó la ceremonia de apertura de este evento, que contó con la presencia, además, del presidente de los miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo, Miguel Mirones, también titular del Instituto de Calidad Turística Español.

Desarrollado del 16 al 17 de octubre bajo el lema "Más calidad, mayor competitividad", el evento se enmarca en el trabajo que la CAT viene realizando a lo largo del país, a través de seminarios, encuentros y reuniones que constituyen una oportunidad para prestadores de los distintos destinos, de profundizar sus vínculos con los sistemas de calidad, procesos y métodos de gestión, como una herramienta de valor agregado al momento de trabajar desde los distintos sectores que componen la actividad.

Como parte de la agenda, la CAT formó parte de la conferencia “La Institucionalización de la Calidad – Institutos Mixtos de Calidad”. Es ese ámbito, Rimoldi dio cuenta de los avances y próximos pasos del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), acompañando en la disertación a Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, a Carlos Vives Pacheco, del Ministerio de Turismo de Colombia, y al arriba mencionado Miguel Mirones.

Al respecto, Ghezzi sostuvo que "este Congreso es una nueva contribución a la búsqueda de superación y excelencia en el servicio y en los procesos de trabajo, pero por sobre todo, una muestra más de cómo la actividad turística trabaja buscando seguir creciendo, fomentando la mejor experienca turística posible, y apuntando a la sustentabilidad de las empresas que la componen, entendiendo a la calidad como una herramienta clave, que consolida el presente y proyecta un futuro de buenos resultados."

el encuentro que contó con una especial selección de expertos de todo el país y del exterior, La propuesta se centró en los “ejes de la ley de Turismo 25.997” y la calidad como un eje de la ley, trabajando para que se difunda la inclusión de empresas de distinto nivel dentro del Sistema Argentino de Calidad Turistica y llevando a cabo una serie de charlas dinámicas teórico prácticas para la difusión de la cultura de la calidad y el intercambio de conocimientos y experiencias, entre otras actividades.



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