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Viernes 2 de Octubre de 2009

   Viernes 2 de Octubre de 2009


Como parte de su visita  a la ciudad de San Juan, el viernes 25 de setiembre la Cámara Argentina de Turismo realizó, en el Auditorio de UPCN, el Seminario de Calidad “Gestión para una Excelencia Empresaria”, capacitación que estuvo a cargo del Ing. José Luis Miño.

Auspiciaron esta actividad la Secretaria de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, y las entidades locales Cámara Hotelera Gastronómica, la Cámara de Turismo y la regional San Juan de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).

Juan Mirenna, Presidente de la CAT, agradeció los auspicios para este seminario y destacó “la importancia de incorporar una eficaz herramienta de organización  y de gestión”, asegurando además que “para enfrentar con solvencia el crecimiento al que podemos llegar, no dudemos que la capacitación es el mejor camino”.

El programa del mencionado seminario, de ocho horas de extensión, tiene entre sus objetivos permitir que las empresas de la cadena de valor del turismo (agencias de viajes, hoteles, rentadoras de autos, organizadores de  ferias y congresos, transporte, tiempo compartido, etc.), enfrenten exitosamente el proceso de modernización y la competitividad.

El Ing. José Luis Miño comenzó su exposición resaltando “los valores de la excelencia”, puestos de manifiestos en temas tales como “el enfoque en los clientes y el mercado”, y “en la responsabilidad social de la empresa”. Destacó además que “un sistema de gestión de excelencia es la única forma de hacer que las empresas sean realmente sustentables en el tiempo y realmente competitivas”.

En otro pasaje de la exposición, el Ing. Miño mencionó que “aplicando estos sistemas, lo que se logra es el bienestar de los accionistas y de los empleados, y la satisfacción de los intereses y el bienestar de la comunidad en la cual la empresa se encuentra radicada”.

Como parte del programa desarrollado en San Juan, también se refirió a “la organización de las personas y el trabajo” y a “la gestión de la información y de los conocimientos”.

La información relacionada con el Programa, basado en la “Guía para una Gestión de Excelencia - Empresas de Viajes y Turismo”, que permite a los empresarios del sector medir el nivel de calidad de sus empresas, puede obtenerse en forma gratuita desde la web de la Cámara Argentina de Turismo, www.camaraargentinadeturismo.travel.

Para el cierre del seminario, nuevamente el presidente de la CAT, Juan Mirenna, se hizo presente para reiterar que la calidad es la base de la competitividad y que el paradigma  dominante durante varios años, “estatal o privado”, es realmente falso ya que el turismo demuestra permanentemente la buena concertación entre política pública y empresa privada.



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