Viernes 30 de Julio de 2010
Viernes 30 de Julio de 2010
El “III Congreso Nacional de Calidad Turística”, tendrá lugar en la Ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, los días 25, 26 y 27 de agosto en el Hotel Rayentray. En el marco de este importante encuentro, el jueves 26 de agosto la Cámara Argentina de Turismo estará participando en un panel dedicado a la implementación de las Normas IRAM-SECTUR.
El evento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia del Chubut y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes de Puerto Madryn.
Se expondrán diversas temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas, Normas IRAM-SECTUR, participación en Comisiones de estudio de normas Internacionales, Responsabilidad Social Empresaria, el Programa Patrimonio, Turismo y Escuela, entre otros.
Participarán en el evento, invitados y expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales, cámaras y asociaciones de turismo, empresas, y entidades educativas entre otros.
Como mencionáramos anteriormente, la Cámara Argentina de Turismo participará en el panel dedicado a “Implementación de Normas IRAM-SECTUR”, que se desarrollará el jueves 26 de agosto a partir de las 18:45. Allí, la CAT estará representada por su Gerente, Dra. Marta Sánchez Magnoni, quien coordinará el panel en el que tomarán parte los Licenciados Emilio Vitale y Mariela Wagner, el Arquitecto Marcelo Videla y el Mg. Fernando Gutiérrez.
El objetivo de este congreso es seguir aunando esfuerzos para lograr los mejores estándares internacionales en la prestación de servicios para la actividad turística, generadora de empleos y fuente de divisas.
La gestión de la calidad, es en este sentido, una herramienta que permite orientar los procesos hacia la cultura de la mejora continua. Aplicada a los servicios turísticos, la gestión de la calidad habilita y asegura un desarrollo sustentable de la actividad basado en criterios de responsabilidad social, ambiental y económica.
Para conocer el programa completo del “III Congreso Nacional de Calidad Turística”: http://2016.turismo.gov.ar/wp_turismo/wp-content/uploads/2010/07/programa-congreso-de-calidad-2010-3.pdf.
Informes e inscripciones: congresocalidadturistica@chubut.gov.ar.