Viernes 31 de Octubre de 2014

   Viernes 31 de Octubre de 2014


La Cámara Argentina de Turismo expresó su acompañamiento al reciente régimen de información establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos, que obliga a los sujetos que administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de locaciones temporarias con fines turísticos a inscribirse en el Registro de Operaciones Inmobiliarias establecido por la Res. Gral. N 2820, y suministrar los datos de las operaciones que celebren. 

La postura de la CAT se basa en el trabajo que vienen llevando  a cabo las entidades de la Hotelería, que cuenta con el apoyo de todas las entidades del sector turístico que forman parte de la CAT, para lograr que esta oferta se incorpore al sector formal del turismo.

"Consideramos que es una medida que procura incrementar el nivel de transparencia, respecto a una actividad que requiere ser incorporada como oferta formal en el sector del turismo. Esta medida  aportará beneficios para los usuarios, para todo el sector de la hotelería, condiciones para una convivencia armónica, seguridad, y calidad en los destinos." sostuvo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Según se señala en la resolución general 3687 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, los sujetos obligados serán quienes “administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de locación temporaria de inmuebles de terceros con fines turísticos”, o bien, los propios titulares de las viviendas.



Archivos de Noticias