Un nuevo Fin de Semana largo marcó en la Argentina importantes números para el movimiento turístico. Más de un  millón de perso" /> Un nuevo Fin de Semana largo marcó en la Argentina importantes números para el movimiento turístico. Más de un  millón de perso" />



Jueves 31 de Mayo de 2012

   Jueves 31 de Mayo de 2012


Un nuevo Fin de Semana largo marcó en la Argentina importantes números para el movimiento turístico. Más de un  millón de personas disfrutaron de diferentes destinos nacionales en el feriado del 25 de mayo, cifra que permitió duplicar los guarismos en los últimos tres años.

En 2009 hubo 564.000 viajeros en este mismo período de minivacaciones, mientras que este año se registró el movimiento de 1,2 millones de personas, quienes generaron un gasto turístico de 1.052 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT volvió a destacar que “el reordenamiento de los feriados ha generado un interés muy grande por las diferentes propuestas que tiene para ofrecer nuestro país”, y señaló que “ya no importan las estaciones del año, porque existe el turismo gastronómico, el cultural, termal y el de aventura, que permite que se genere un intenso movimiento en diferentes momentos”.

Según los datos difundidos, la Costa Atlántica bonaerense, la Mesopotamia, el Noroeste y el centro del país fueron los lugares más visitados, en ese orden. Hay que recordar que en lo que va de 2012, ya hubo cinco fines de semana largo (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador y 25 de mayo), durante los cuales viajaron 7,7 millones de turistas.

Este movimiento de personas en los fines de semana largos generó ingresos por 6.301,3 millones de pesos a las ciudades y provincias que forman parte del circuito turístico nacional. En este sentido, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “el sector turístico juega un papel central en el desarrollo económico de Argentina”.

“Estas cifras ponen en evidencia el impacto del reordenamiento de los feriados en la actividad turística, así como el trabajo permanente que realizan empresarios y funcionarios para promocionar todas las propuestas que tiene la Argentina", manifestó Oscar Ghezzi, titular de la CAT.

Por su parte, El Ministerio de Turismo de la Nación informó que en el fin de semana en que se conmemoró la creación del primer gobierno patrio, el 91% de los turistas eligió viajar por la Argentina.



Archivos de Noticias