Jueves 22 de Mayo de 2014
Jueves 22 de Mayo de 2014
En línea con las actividades referentes al Producto de
Turismo Idiomático que la CAT viene desarrollando junto al Inprotur y SEA
(Asociación de Centros de Idiomas) considerando la potencialidad de su
crecimiento, la Entidad desarrolló el II Workshop del segmento, que tuvo lugar
el pasado 14 de mayo, en la sede de la A.H.T.
En esta oportunidad, se diagramaron 16 escritorios sin cargo destinados a operadores
que fueron visitados por representantes de instituciones educativas
(universidades, centros de idiomas y escuelas de español) para extranjeros en la Argentina.
Esta acción, que contó con la presencia de cerca de 15
Centros de Idiomas, se enmarca en el desarrollo de productos turísticos
innovadores, que en 2011 concreta un Seminario de Turismo Idiomático para
operadores en la CAT. Asimismo, en FIT
2012, se presentaron casos concretos de comercialización de programas de
español para extranjeros. Finalmente, en el mes de noviembre del año pasado, se
realizó el I Encuentro, en el cual los operadores presentes contaron con la
posibilidad de promover alianzas estratégicas entre la oferta educativa y el
sector turístico.
Durante este año, en las ferias exclusivas de Turismo
Idiomático de Brasil se presentaron diferentes paquetes turísticos,
consensuados entre los operadores que ya se encuentran comercializando este
producto y las instituciones educativas, motivando gran cantidad de consultas.