Viernes 2 de Mayo de 2008

   Viernes 2 de Mayo de 2008


PARTICIPANTES. Los empresarios que asistieron al taller de "Formación de Facilitadores", en Iguazú, se mostraron muy conformes con las actividades desarrolladas en el marco de esa actividad de capacitación. 

Con muy buen nivel de convocatoria y satisfacción de parte de los participantes, la Cámara Argentina de Turismo ofreció en Iguazú el taller “Formación de Facilitadores”, los días 28 y 29 de abril, junto a la Cámara de Turismo local, en el marco del programa de Gestión para la Excelencia Competitiva.

Esta actividad de capacitación, de la cual tomaron parte más de 50 empresarios locales, es otra de las instancias hacia la aplicación del Modelo de Gestión de Excelencia, orientado a todas las empresas que forman la cadena de valor del turismo: agentes de viajes, hoteleros, rentadores de autos, organizadores de eventos y congresos, y gastronómicos, entre otros.

El taller teórico-práctico se llevó a cabo en dos jornadas de 8 horas cada una, con el objetivo de favorecer la incorporación conceptual del modelo, su comprensión, y la aplicabilidad a un grupo de funcionarios y empleados que, por sus características personales y posición dentro de la empresa, faciliten posteriormente la divulgación, el desarrollo y la implementación del modelo de gestión para la excelencia.

Entre los temas ofrecidos figuraron: La evaluación de la calidad de gestión; El Modelo de las Bases del Premio Nacional a la  Calidad; Los Valores de la Excelencia; El Liderazgo; El Planeamiento estratégico; Los Clientes y el Mercado; La gestión de los procesos; y Los Recursos Humanos.

Cabe reiterar que los conceptos contenidos en la “Guía para una gestión de excelencia-Empresas de la industria de los Viajes y Turismo”, pueden consultarse y bajarse libremente desde la web de la Cámara Argentina de Turismo.

La Presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán Vaca, dio las palabras de apertura del taller, y también las de cierre. Allí agradeció a la CAT “por la gestión que han realizado en nuestro destino turístico”, agregando que “el curso sobre Gestión de Calidad y el taller de Formación de Facilitadores han sido de gran utilidad en nuestra ciudad”.

También afirmó: “Compartimos el convencimiento de que educando y formando, se crece en nuestros destinos y en la actividad turística en general”.

Estas acciones de capacitación realizadas en conjunto por las dos instituciones, y las reuniones mantenidas a propósito de las mismas, generaron acciones que habrán de desarrollarse en el futuro.



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