Viernes 22 de Enero de 2010
Viernes 22 de Enero de 2010
La Cámara Argentina de Turismo se encuentra en Madrid, participando de la trigésima edición de FITUR y, además, siendo parte de las deliberaciones que en esa ciudad desarrolla la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo en el cual la CAT ocupa una vicepresidencia de los Miembros Afiliados.
Carlos Gerbi, Protesorero de la CAT, es quien está asistiendo a las reuniones de la OMT en las que se delinea la estrategia del organismo multinacional que forma parte de las Naciones Unidas. En esos encuentros, la OMT establece pautas de acción a futuro, revisa lo actuado hasta el momento en diferentes aspectos, como las políticas para atenuar el cambio climático, la contribución del turismo en la lucha contra la pobreza a nivel mundial, y el calendario de eventos a realizarse en 2010 alrededor del mundo con el patrocinio de la OMT.
Por otra parte, la Cámara Argentina de Turismo, a través de Gerbi, participó del seminario “Perspectivas y Respuestas para Estimular la Recuperación”, realizado el jueves 21 de enero en Madrid.
Allí se trataron aspectos relacionados con la “Hoja de ruta para la recuperación”, presentada en la última Asamblea General de la OMT, que se dirige a los líderes mundiales y a las instancias decisorias que intentan estimular la economía mundial, con el objetivo de apoyar a los países en desarrollo y formular una política turística para el siglo XXI.
Tras el éxito del seminario del pasado año titulado “Respuestas del turismo mundial a los nuevos retos de la economía global”, la Secretaría de los Miembros Afiliados de la OMT reunió a una representación diversa del sector turístico mundial para examinar y debatir soluciones en relación con dos de las principales recomendaciones que figuran en la citada “Hoja de ruta para la recuperación”: seguir de cerca las tendencias y los rápidos cambios en los mercados e impulsar las asociaciones y la cooperación con miras a incrementar el empleo y la productividad.