Viernes 16 de Septiembre de 2016
Viernes 16 de Septiembre de 2016
Como parte de la agenda de acompañamiento a los actores que forman parte de la actividad turística del país, contribuyendo a su desarrollo, la CAT participó el martes de la celebración por el 60 Aniversario de LUFTHANSA en Argentina, que tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y que contó con la presencia del presidente de la Entidad, Oscar Ghezzi, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán.
El evento fue encabezado por el director general de la compañía, Marek Luchta, y el director senior de Ventas para Sudamérica, Tom Maes, y reunió a clientes, proveedores, autoridades del sector y representantes de la prensa, entre muchos invitados.
“Argentina trabaja para potenciar su posicionamiento como país turístico, lo cual implica un flujo de movimiento en todos los sentidos. En ese camino, el aporte que han venido realizando las aerolíneas internacionales – no sólo en el transporte de pasajeros, sino también en alianzas de promoción y difusión de nuestros destinos – las han convertido en aliadas estratégicas para nuestro país, más aún hoy cuando estamos enfocados en incrementar el arribo de turistas desde distintos mercados, como el europeo, donde LUFTHANSA en líder y referente”, expresó Oscar Ghezzi, quien concluyó saludando a la compañía en un nuevo aniversario.
Durante el evento, LUFTANSA recordó que el 18 de agosto de 1956, el vuelo LH 520 viajó desde el Aeropuerto de Hamburgo (HAM) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires. En esos tiempos, el avión era una Super Constellation D-ALEP que realizaba dos vuelos semanales entre Alemania y Argentina, haciendo 5 escalas. Actualmente, esta ruta se opera con un Boeing 747-8 que vuela diariamente sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires (EZE) y el Aeropuerto de Frankfurt (FRA).