Martes 30 de Diciembre de 2014
Martes 30 de Diciembre de 2014
La Cámara Argentina de Turismo acompañó a la Cámara de Turismo de Salta en la realización de la cena de fin de año realizada en el Centro de Convenciones de la Ciudad, que contó con la presencia de su presidente, Mario Peña, junto a miembros de la comisión directiva, acompañado por el ministro de turismo de la provincia, Mariano Ovejero, el Subsecretario de Calidad Turística Nacional, Gonzalo Casanova Ferro, y el Vicepresidente de la CAT, Enrique Finochietti.
Durante el evento, se presentaron los resultados provisorios de la actividad en la provincia. En ese sentido, se destacó que se prevé cerrar 2014 con 1.740.000 arribos turísticos, un 36% más que en 2007, y que el total de pernoctes este año supera los 3,3 millones, lo que significa un incremento del 5% con respecto al año pasado y un 32% si la comparación se establece con 2007.
Al respecto, Peña señaló que “la actividad sigue demostrando a través de distintos indicadores, que el turismo en Salta sigue creciendo, y eso es un gran orgullo para nosotros”. El presidente de FEDECATUR aseguró que el gobernador Urtubey “siempre ha tenido la convicción de que el turismo debía ser una política de Estado y hoy más que nunca está más que bien reflejado”. Por su parte, Ovejero, subrayó que las acciones en materia de turismo se enmarcan en un Plan Estratégico de Turismo Sustentable y mencionó que el BID ha creído en la Provincia para financiar gran parte de los proyectos. Destacó además “la visión de integralidad de territorio” con las políticas nacionales y provinciales.
En este mismo sentido, Finochietti destacó que “2014 ha sido un año de consolidación de la actividad privada a nivel provincial, y la Cámara de Turismo de Salta es claro ejemplo de este proceso, que se evidencia hoy mismo con la presencia en esta cena de representantes de distintos sectores del turismo, incluyendo las máximas autoridades provinciales”.