Miercoles 8 de Febrero de 2017
Miercoles 8 de Febrero de 2017
En la continuidad de la agenda de trabajo en Madrid, en el marco de la agenda previa a FITUR 2017, una delegación de la CAT – encabezada por su Presidente, Oscar Ghezzi, participó del Acto de Firma en pos de la realización en Argentina del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en Córdoba, del 27 al 30 de marzo de 2019.
El acuerdo fue suscripto entre el Instituto Cervantes, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, en un encuentro del que también formó parte el presidente de SEA - Asociación Centros de Idiomas, Marcelo García, y que tuvo lugar en el edificio de la casa central del Instituto Cervantes, y lleva la firma del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
Junto al Presidente de CAT, asistieron el Vicepresidente de la Entidad, Willie Paats, y el Secretario, Horacio Reppucci, quienes formaron parte de la delegación argentina junto a funcionarios nacionales, provinciales y diplomáticos: entre ellos el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Fernando García Casas; el director de la Real Academia Española, Darío Villaneva; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Mario Grahovac.
“El Turismo de Reuniones es un vector de actividad turística y desarrollo, además de generador de divisas para el país. Nuestra agenda de trabajo tiene a este segmento entre sus prioridades, junto con el sector público. La confirmación de la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española potencia el posicionamiento de nuestro país como destino de eventos internacionales y será, además, una gran posibilidad para- - desde Córdoba – generar productos turísticos relacionados, tanto en la provincia como en los principales destinos del país”, expresó Ghezzi luego del evento, en el que además se destacó el rol de SEA, Asociación de Centros de Idiomas - entidad miembro de la CAT - en la cooperación para lograr que Córdoba sea sede de este importante encuentro, además del permanente compromiso con el estudio de idiomas como herramienta de fomento cultural y oportunidades de desarrollo turístico.
Por su parte, señaló que "tanto el Congreso de la Lengua, como los eventos internacionales que se van a realizar en el país: el Congreso de Turismo Aventura en Salta, Buenos Aires como capital de la Cultura y de la Gastronomía Iberoamericana, el Congreso Internacional de Enoturismo en Mendoza, así como la presencia de Argentina en Fitur como país socio y en Madrid Fusión como país invitado, más la Feria Arco, son una demostración cabal de la confianza que hemos logrado en el segmento de Turismo de Reuniones".
En tanto, el Gobernador Schiaretti subrayó que “el Congreso trasciende el turismo pero es evidente que el segmento de reuniones queda muy bien posicionado, y más ahora por la buena conectividad que tiene nuestra provincia, que ahora tiene un vuelo a Madrid, vía Asunción".
El sector privado local, en línea con la vocación de trabajo conjunto y la relevancia de este tipo de eventos en el impacto turístico, acompañó el acto de firma. Entre los referentes que asistieron, participó Cristina Oddone y Fernando Desbots, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba; y José González, de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes.