En línea con la relevancia " />
En línea con la relevancia " />



Martes 28 de Marzo de 2017

   Martes 28 de Marzo de 2017


En línea con la relevancia y desarrollo que sigue adquiriendo en segmento de turismo de reuniones a lo largo del país, la CAT participó de la presentación de una nueva edición de ExpoEventos, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de abril. 
 
El evento fue convocado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, y estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Gustavo Santos, acompañado por el Presidente de AOCA, Enrique Antonio Pepino, autoridades y funcionarios de ese ministerio y por asociaciones y empresarios del Sector.
 
En el acto que se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, participó junto al Ministro Santos, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Alejandro Lastra. Estuvieron presentes también numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA.
 
Este año ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires en el horario de 14 a 20 horas. ExpoEventos crece en calidad y cantidad de expositores y desarrolla nuevamente pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales a importantes Destinos del país. 
 
“AOCA es una entidad modelo y tuvo la iniciativa, desde el sector privado y la acercó a las entidades gubernamentales, de implementar un plan estratégico para el Turismo de Reuniones a nivel nacional. Rápidamente las provincias lo respaldaron y esto permitió que nuestro país se consolide como uno de los 20 destinos más importantes del mundo en la especialidad y por ello en los próximos años será sede de muchos de los eventos más relevantes que se organizan en el mundo. Estamos en un contexto propicio y Argentina debe comenzar a mirarse como la ve el resto del mundo y explotar este enorme potencial. Para ello es importante seguir profesionalizándose para pensar en el corto, en el mediano y sobre todo en el largo plazo” resaltó el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.
 
“La edición de este año tiene importantes novedades. En Primera instancia la realización del Foro de Expertos en Turismo de Reuniones en el que los especialistas más destacados del mundo vendrán a contarnos cuáles son las últimas tendencias a nivel global. Integrarán el mismo el Presidente de la UFI, la Presidente de SITE, el Presidente del Buró de Barcelona y el Presidente de COCAL; entre otros. La otra novedad que tendremos es  el curso de SITE Global, que es una certificación a especialistas en incentivos; uno de los cursos más importantes del mundo en turismo receptivo y corporativo” agregó Enrique Pepino, Presidente de AOCA.
 
En la mañana del 25 de abril se presentará el Programa de Captación de Eventos de INPROTUR ante representantes de distintas Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Universidades, Sociedades, Oficinas Regionales, etcétera. En los días subsiguientes se desarrollará el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA.
 
“La AOCA fue entidad pionera en el fomento y desarrollo de los Burós que permitieron la consolidación del Turismo de Reuniones en cada rincón del país. ExpoEventos es el lugar en el que todo ese trabajo se presenta en su conjunto y al cual tenemos el honor de venir todos los años” destacó Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turism


Archivos de Noticias