Martes 16 de Diciembre de 2014
Martes 16 de Diciembre de 2014
La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la campaña promocional “Argentina, por vos”, la nueva propuesta enfocada en la promoción turística internacional del Ministerio de Turismo de la Nación, inspirada en presentar a Argentina desde la perspectiva de cada uno de los turistas que visitan el país, y que busca dar a conocer a nivel mundial, desde el mencionado foco, cada una de las experiencias que Argentina tiene para ofrecer.
El evento tuvo lugar el 9 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, y fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y por el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais quienes, acompañados por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, dieron a conocer los detalles de la campaña, cuyo rodaje incluyó un año de filmaciones y sesiones fotográficas con turistas reales que se encontraban en nuestro país a lo largo de las 24 provincias y de cada uno de los puntos turísticos más destacados de Argentina.
Estuvieron presentes en el evento el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el director de Promoción de la Subsecretaría de Promoción Turística, Oscar Suárez; y representantes de turismo de las provincias, operadores turísticos y miembros de entidades.
Según se dio a conocer en el encuentro, el producto final son más de 100 videos y 500 fotos en los cuales se pueden ver a los turistas visitando maravillosos paisajes, conociendo nuestra cultura y viviendo cada una de las experiencias plasmadas en el plan promocional del Inprotur.
“Hacer foco en la experiencia personal del turista que nos visita, y lograr transmitir sus valores a partir del impacto visual que generan los contenidos de videos y fotos, es una decisión que va en línea con el nuevo concepto de entender la comunicación turística, priorizando lo experiencial como eje central de la estrategia. Y en este contexto, el contenido generado por turistas reales, ubica la campaña a la vanguardia del segmento, y estamos seguros que será un importante traccionador de nuevas y potenciales oportunidades de negocio para la actividad, en lo que a turismo receptivo se refiere”, señaló Ghezzi al finalizar la presentación.
El Ministro Meyer por su parte remarcó la importancia que tiene este tipo de material para realizar la promoción de nuestro país en el mundo y celebró que cada uno de los involucrados en el sector turístico de nuestro país se haya puesto a disposición de su desarrollo.
Además Meyer señaló: “Nuestra campaña marca un antes y un después para todos los que integramos el sector turístico de Argentina. Operadores, Agentes, Sector Público y turistas participaron activamente en la realización de cada uno de los videos y de las más de 500 fotos. “Argentina por vos” es el resultado del fuerte compromiso de los sectores público y privado para con el desarrollo del turismo como generador de empleos calificados y uno de los principales ejes de nuestra economía. Es también producto de las oportunidades de desarrollo que genera el trabajo que impulsamos desde el Ministerio de Turismo y el Inprotur para posicionar a nuestro país y a todas las ciudades como destinos turísticos internacionales”.
Cada una de las provincias formó parte del proceso de selección de las experiencias que se filmaron y forma parte del gran paquete promocional con el que el Inprotur presenta a Argentina en el mundo. Según se destacó durante el encuentro, “la campaña “Argentina, por vos” es el corazón de una gran cantidad de herramientas a través de las cuales todos los turistas, operadores y agentes de viajes de todo el mundo pueden conocer más sobre nuestro país”
Por su parte Roberto Palais realizó una presentación en la cual se mostraron los recursos web desarrollados por el Inprotur, el concepto de la nueva campaña promocional y algunas de las piezas audiovisuales. Al respecto, Palais señaló: “Argentina por vos propone a nuestro país como un destino de experiencias que pueden ser vividas por cada uno de los turistas que nos visitan. De este modo los visitantes pueden disfrutar de nuestro país a su manera, organizando su viaje a medida y según los gustos y necesidades de cada uno”.
Además remarcó: “Para que una experiencia exista tiene que haber una persona que la viva, que le dé forma con su idiosincrasia, cultura, ideas. Un paisaje, un plato de comida, o una ciudad entera no son nada si no hay nadie que lo experimente, son abstractos. Este es el concepto que busca transmitir nuestra nueva campaña que está a disposición de todos los que integramos el sector.”