Viernes 31 de Octubre de 2014
Viernes 31 de Octubre de 2014
La Cámara Argentina de Turismo, a través de la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, participó de la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR en Calafate, la herramienta central a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.
De la presentación, encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participaron también el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y el vicepresidente, Daniel Ramos; la diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras; la intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín; la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago; miembros del Ente Mixto de Turismo local; autoridades provinciales y miembros del sector turístico, entre otros.
En relación a esta herramienta, Ghezzi sostuvo que “el Plan trabaja sobre una de las características que distinguen al nuevo turista: el concepto experiencial y la participación protagónica y comunicación viral que él mismo realiza tanto en la etapa previa a su viaje, como durante el desarrollo. Los destinos turísticos argentinos ofrecen una variedad de posibilidades que hacen de la experiencia de viaje en nuestro país, un momento de fuerte vínculo con lo sensorial, algo clave al momento de la implementación del Plan. Esta herramienta está en línea con la estrategia de ir a buscar a nuevos y potenciales mercados utilizando de modo central caminos que hoy permiten impactar de modo directo, y espacios donde el turista hoy es más permeable a recibir información y compartirla, como son las redes sociales y los buscadores, a partir de una segmentación diseñada especialmente”
Asimismo, Meyer sostuvo que “Conect.ar 2012-2015 plantea llegar a 7.2 millones de turistas extranjeros en el año 2015, superando los más de 5 millones registrados en el 2011; no solo pretendemos crecer en número de llegadas sino que también atraer a aquellos segmentos de mayor capacidad de gasto visualizando que es una importante para generar riquezas”. Además el Ministro de Turismo de la Nación señaló que “es una campaña sin precedentes en la promoción turística de nuestro país, que busca inspirar al potencial turista y guiar al operador”. Y apuntó que “hablamos de experiencias vividas por un turista, como el turista vive y hace su “propia” argentina; esto permitirá que el potencial turista se identifique y entienda que eso él también lo puede vivir, o mejor, que lo puede vivir como él quiera, como é lo sienta”
El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argetina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.