La Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nac" /> La Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nac" />



Miercoles 8 de Febrero de 2017

   Miercoles 8 de Febrero de 2017


La Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la presentación de la oferta turística de la República Argentina en The New York Times Travel Show, del 27 al 29 de enero de 2017 en la ciudad de New York, Estados Unidos.

En la presencia del Secretario de la CAT, Horacio Reppucci, la entidad asistió junto al equipo de INPROTUR a la exposición junto al Consulado Argentino en New York, acompañando además a representantes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de Borello Tours and Travel, de Nicolas Rico, de Cruceros Australis, de Holiday with Downtown Travel, de Latour:, de Panorama Travel, y de Aerolíneas Argentinas.

The New York Times Travel Show se realiza anualmente en la ciudad neoyorkina. El mismo está destinado, principalmente, a consumidores de los estados de New York, New Jersey y Connecticut. En esta oportunidad, se reunieron más de 500 expositores en representación de 150 países, separados en 16 pabellones. La novedad fue que más del 40% de los expositores fueron nuevos.

"Creemos que ha sido una gran oportunidad para abordar un mercado estratégico, que además está en crecimiento para nuestro país", expresó Reppucci en el cierre de las actividades. "A partir de la agenda prevista, hemos podido llegar en la primer jornada a los profesionales del sector y en las dos posteriores al público, comprobando además el impacto favorable que se está logrando con la devolución del IVA en el alojamiento y la reducción de costos que eso genera en el valor final del viaje", concluyó.

En cuanto a la asistencia, aproximadamente 30 mil visitantes – miembros del trade y público final – visitaron los stands. Paralelamente a la feria se dictaron seminarios y charlas para los asistentes, con el objetivo de promocionar destinos, servicios, productos, hoteles y cruceros, entre otros productos.

Cabe destacar que la llegada de turistas estadounidenses a Argentina continúa en crecimiento y así lo demuestra el saldo positivo que ya lleva tres años consecutivos, según estadísticas de la Dirección Nacional de Migraciones. En 2016 arribaron a nuestro país, a través de los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque, 235.755 viajeros. Esta cifra significa un 7,8% más que en 2015.




Archivos de Noticias