Del 7 al 11 de marzo, la Argentina estuvo promocionando sus productos y destinos turísticos en la ITB de Berlín, una feria" /> Del 7 al 11 de marzo, la Argentina estuvo promocionando sus productos y destinos turísticos en la ITB de Berlín, una feria" />



Miercoles 14 de Marzo de 2012

   Miercoles 14 de Marzo de 2012


Del 7 al 11 de marzo, la Argentina estuvo promocionando sus productos y destinos turísticos en la ITB de Berlín, una feria abierta a profesionales en sus dos primeras jornadas, y al público general en los días finales.

Para esta importante misión promocional en el evento turístico más importante del calendario  de ferias a nivel mundial, la Cámara Argentina de Turismo aportó la coordinación y el apoyo logístico, en una actividad organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo del cual forma parte la CAT.

El Secretario de Turismo, Daniel Aguilera, encabezó la comitiva argentina que estuvo presente en la ITB, en donde se dieron cita más de 180 países y alrededor de 11.000 expositores, con un stand de 400 metros cuadrados.

ITB S

La delegación argentina estuvo integrada por representantes de 4 entidades; 15 operadoras de turismo; 7 hoteles; 3 atracciones (casas de tango), y una línea de cruceros. Representando a la Cámara Argentina de Turismo participó la Lic. Silvana Vigatto, del Departamento de Promoción de la entidad.

En la feria, además, se contó con la presencia del Embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, y representantes del Ministerio de Turismo de Mendoza, el Ente Tucumán Turismo, la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo y la sucursal local de Aerolíneas Argentinas.

Además, el INPROTUR tuvo presencia en el denominado “Pink Corner”, dedicado al segmento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), conformando de esa manera un amplio espectro de difusión de la diversidad de la oferta argentina.

EL TURISMO DESDE ALEMANIA

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en 2011 las llegadas de viajeros alemanes a la Argentina totalizaron 66.037, marcando un incremento del 3,6% respecto del 2010, año en el que arribaron 63.769.

ITBB

En ese sentido, Aguilera destacó queel mercado alemán es prioritario para la Argentina, por eso vamos a continuar desarrollando acciones de promoción en este país, que año a año viene mostrando una tendencia alcista”.

En promedio, el turista alemán viene a Argentina como motivo de su viaje lo hace en un 48.7% por vacaciones, 21.8% visita a familiares o amigos, 22.9% por Congresos y Eventos y otros motivos el 6.6% restante. En cuanto el alojamiento utilizado: el 37.4% de alemanes se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas, dando un buen indicio del poder adquisitivo, el 24.6% entre casas de familiares o amigos y sólo un 9.2% lo hace en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, mientras que el 28.8% lo hace en otra clase de alojamiento. El gasto promedio por día está en el orden de los 63 dólares diarios.



Archivos de Noticias