Jueves 10 de Septiembre de 2015
Jueves 10 de Septiembre de 2015
La Cámara Argentina de Turismo, en la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, participó de la Semana Gastronómica Iguazú, que concluyó el domingo 16 de Agosto de la mano del programa Cocineros Argentinos, transmitido desde los jardines del Hotel Panoramic para todo el país a través de la TV Pública, dando de este modo un impactante cierre al evento organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Hecho en Misiones, la Cámara de Turismo de Iguazú, y el ITEC.
Durante la semana los visitantes y turistas pudieron disfrutar de platos típicos realizados por renombrados chefs, gracias a la participación de más de 25 restaurantes de la localidad, que realizaron una carta de tres pasos: entrada, plato principal y postre, todos con productos de la región y teniendo un valor accesible de 250 pesos por persona.
En esta tercera edición, por vez primera se desarrolló un torneo de los estudiantes del Instituto Técnologico (Itec), en el que transmitieron sus enseñanzas, y pudieron adquirir experiencia sobre lo que será su profesión el día de mañana. Por la noche en el Hotel Amerian Portal del Iguazú se brindó un agasajo para los participantes de esta semana gastronómica y se entregaron premios a los chefs participantes junto a autoridades locales, del que también participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
La idea del evento fue, además, mostrar la transformación que vive el sector durante estos últimos años, planificando en forma sostenida para que Iguazú sean competitivo dentro del mercado nacional e internacional. Esta tercera semana gastronómica que se vivió en Puerto Iguazú, se ofrecieron Charlas y capacitaciones, Cocina para Niños, Charlas magistrales para profesionales gastronómicos, Presencia de reconocidos chefs nacionales, Degustaciones, Competencia y torneo de platos, Participación de las principales bodegas del país, Productores regionales, Ruta de la Yerba Mate y Sorteo de importantes premios.
“Argentina dispone de experiencias turísticas a lo largo del país, que incluso potencian productos consagrados, como son las Cataratas del Iguazú. Y en ese sentido, la gastronomía local es una herramienta clave para crear productos sustentables, articulables con otras experiencias en la región, y sobre todo, que amplíen las opciones por las que el turista decide visitar un destino. La Semana Gastronómica de Iguazú trabaja en ese sentido, transmite la tradición y el amor por la producción local, llevando a la mesa sus mejores opciones. La difusión de los eventos a través de los medios nacionales le da un alcance federal que potencia la promoción del destino. Sin dudas, el evento ya es un clásico de la agenda de encuentros regionales a lo largo del año”, expresó Ghezzi al finalizar el encuentro.