Martes 20 de Enero de 2015
Martes 20 de Enero de 2015
La Cámara Argentina de Turismo acompañó el cierre del Rally Dakar 2015, en la ceremonia de premiación llevada a cabo en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, luego de un recorrido que incluyó a 10 provincias argentinas en las que se evidenció un impacto turístico relevante, con incidencia en sectores como la hotelería y la gastronomía, entre otros.
El evento en el que se coronaron los ganadores de la distintas categorías, contó con la presencia del Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, el protesorero de la Entidad, Diego Gutiérrez, y el titular de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gastón Casoy, quienes acompañaron en el palco oficial al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y al Secretario General de la Presidencia de la Nación, Aníbal Fernández, junto al secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena, y el presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y demás autoridades de la competición y representantes diplomáticos de países participantes.
“El Dakar es un cásico de eventos deportivos internacionales en el país, que además se constituyó en una de los grandes hitos de la promoción turística internacional en el calendario anual de la actividad. La visibilidad y difusión alcanzada nuevamente a partir de los millones de espectadores que siguen la competencia a través de los medios tradicionales y nuevos medios en todo el mundo, permitió que una vez más los destinos involucrados tuvieran un nivel de exposición y trascendencia difícil de alcanzar de otro modo”, señaló Gorbarán.
Por su parte, Gutiérrez, que también es presidente de AOCA, destacó el posicionamiento que nuestro país ha adquirido como sede de grandes eventos deportivos internacionales, al mencionar que “estas oportunidades son muy importantes en términos de movimiento turístico, no solo interno sino desde países vecinos. Los eventos generan puestos de trabajo, desarrollo de infraestructura, y sobre todo, un dinamismo en la actividad que potencia las propias variables turísticas de la temporada.”
Así como lo hizo en la largada simbólica en Plaza de Mayo, y en escalas intermedias como Salta y Termas de Río Hondo junto los referentes del sector privado de éstos y otros destinos participantes, la CAT destaca la trascendencia de este tipo de eventos para el desarrollo de la actividad turística, y precisa la importancia de los esfuerzos conjuntos entre todos los actores involucrados para seguir confirmando a Argentina como un destino de renombre para el desarrollo de eventos deportivos internacionales, con los beneficios que conlleva para el fomento de las economías regionales, a partir del impacto turístico que presentan.