Viernes 16 de Septiembre de 2016
Viernes 16 de Septiembre de 2016
La Cámara Argentina de Turismo acompañó ayer el acto oficial de izamiento de la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires y que será uno de los eventos deportivos internacionales más relevantes, generando una sinergia virtuosa con la actividad turística, a partir de su positivo impacto en los distintos sectores que la componen.
El evento tuvo lugar en la Plaza de la República, y contó con la presencia del Vicepresidente de la CAT, Willie Paats, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos MacAllister; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire. De la ceremonia participaron también atletas que representaron a la Argentina en Río de Janeiro como Paula Pareto, Santiago Lange y Cecilia Carranza e integrantes de “Los Leones”, ganadores de la medalla dorada en las disciplinas judo, yachting y hockey sobre césped masculino, respectivamente, además de 200 alumnos de distintas escuelas de la Ciudad.
“La realización de los JJOO de la Juventud en Buenos Aires será una gran oportunidad de promoción y movimiento turístico para la ciudad, y también para el país en su conjunto. Los eventos deportivos internacionales son generadores de actividad, y desde el sector privado ya estamos dispuestos a cooperar en todo aquello que contribuya a una gran experiencia para nuestros visitantes, siendo además que representan un perfil de turismo que decide volver con su grupo familiar o amigos. El desarrollo de las economías regionales y la creación de puestos de trabajo serán dos de los ejes principales que se destacarán con la realización de este importante encuentro”, expresó Paats luego de la presentación
De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Jefe de Gobierno destacó además que “lo lindo es que todo va a ser en el sur de la Ciudad”, lo cual “va a ayudar mucho al impulso que le estamos dando a la zona de Lugano y Soldati”. Tras señalar que la realización del certamen implica una “enorme capacidad de organización”, Rodríguez Larreta ponderó que la Ciudad es “diversa y abierta”, por lo que representa “un gran orgullo y una enorme responsabilidad como gobierno, y estamos trabajando muy bien en equipo con el Comité Olímpico”.
“Cada chico que está jugando a la pelota y practicando un deporte es un chico que no está en la calle”, subrayó el Jefe de Gobierno y añadió: “Estamos llevando el mensaje olímpico a las escuelas, clubes de barrio y centros sociales, y se va generando mucho entusiasmo. Lo bien que nos fue en Río genera un impulso y un entusiasmo adicional”.
Por su parte, Werthein recordó que la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 “fue un sueño muy buscado por todos los argentinos”, por lo que agradeció tanto al presidente Mauricio Macri como a Rodríguez Larreta por “acompañar este crecimiento del deporte haciendo a Buenos Aires olímpica”.
En tanto, Freire apuntó que “el izamiento de la Bandera oficializa que pasamos a ser una ciudad olímpica, y eso quiere decir que todos los porteños somos ciudadanos olímpicos”, tras lo cual consignó que de cara a 2018 se definió que “estos sean los Juegos más sustentables, inclusivos e innovadores”.