Lunes 4 de Julio de 2016

   Lunes 4 de Julio de 2016


La Cámara Argentina de Turismo participó el miércoles 29 de junio del lanzamiento de la edición 2016 de ExpoEventos, la feria más importante de Latinoamérica destinada a los organizadores de congresos y al turismo de reuniones, organizada por AOCA, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo, entre otras organizaciones y empresas del sector. 
 
El evento fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de AOCA, Enrique Pepino; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y  el Presidente de HS Eventos, Daniel Hermida, y fue el ámbito en el que se confirmó para esta edición la presencia de más de 200 expositores de destinos argentinos.
 
Prevista del 9 al 11 de agosto en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, la feria desarrollará una Ronda de Negocios con compradores que ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas, ejerciendo el rol de “tomadores de decisiones” y definiendo el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan —entre otros— con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos.
 
Los Destinos Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y San Carlos de  Bariloche desarrollarán presentaciones exclusivas ante el grupo de Hosted Buyers a modo de almuerzos o cenas exponiendo todos sus atractivos turísticos junto a la oferta y la infraestructura específica. Por otra parte, la edición de este año tiene programadas, como ya es habitual, conferencias y actividades de capacitación dictadas por destacados disertantes nacionales e internacionales complementadas por una acción de Responsabilidad Social Empresaria. La actividad académica auspiciada por el Destino Salta se desarrollará los días 10 y 11 de Agosto entre las 9 y las 14 hrs. En la mañana del 11 de Agosto se presentará el Programa de Captación de Eventos de INPROTUR ante representantes de distintas Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Universidades, Sociedades, Oficinas Regionales, etc. y se desarrollará en los días subsiguientes el XXV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 12º Encuentro de Burós Socios de AOCA. Asimismo, se llevarán a cabo varias reuniones de instituciones del segmento nacional e internacional, tales como  ICCA, COCAL y SITE, entre otras.
 
Enrique Pepino, Presidente de AOCA, anticipó que en la ExpoEventos 2016 tendrán lugar protagónico las conferencias magistrales enfocadas en la innovación. “Ha habido una aceleración de los negocios en el segmento del turismo de reuniones. Casi todos los destinos turísticos de la Argentina tienen actividades. Y vendrá una aceleración mayor. Nuestros empresarios necesitan hablar del futuro”. También explicó que, luego de 12 ediciones, “es una feria consolidada. Como siempre, estará basada en la exposición, que tendrá más de 200 empresas participantes, las Rondas de Negocios y las Conferencias Magistrales”. Asimismo, informó que “habrá 50 Hosted Buyers de Argentina y 50 internacionales, seleccionados por los destinos”.
 
Por su parte, el Ministro Santos aseguró que “ExpoEventos es la exposición internacional referente del Turismo de Reuniones, que convoca, capacita y reúne a la actividad turística de todo el país”.
En ese marco destacó que “si hay un sector que creció en nuestro país es el turismo de reuniones”, detallando que “es una actividad que se desarrolla en todo el territorio y el promedio del turista que viaja gasta el tripe que un turista convencional”. Por último resaltó que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubica en el puesto Nº 1 de todo el continente americano como sede de congresos internacionales”, finalizó.
 
En la misma línea, Ghezzi destacó también la tarea de AOCA “cooperando permanentemente en pos del crecimiento de la actividad turística en su conjunto, a través de sus directivos y equipos en el marco de la CAT. Por lo que conocemos de eventos anteriores, por la evolución  permanente a la que apunta el sector del turismo de reuniones, y por el compromiso de AOCA y quienes la acompañan en la realización, estamos convencidos que este evento será nuevamente exitoso, y marcará la agenda del sector para los próximos meses”.
 
Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; Secretarios de Turismo provinciales, presidentes y directivos de las instituciones del sector privado.
 



Archivos de Noticias