La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la fecha Argentina del World Touring Car Championship, encue" /> La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la fecha Argentina del World Touring Car Championship, encue" />



Domingo 8 de Marzo de 2015

   Domingo 8 de Marzo de 2015


La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la fecha Argentina del World Touring Car Championship, encuentro que posteriormente se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo el 6, 7 y 8 de Marzo, y que representó, por tercer año consecutivo, otro de los grandes encuentros deportivos internacionales que se celebran en el país, con importante impacto en la actividad turística.
 
El acto, al que asistió el presidente de la Entidad, Oscar Ghezzi, tuvo lugar en la sede central del Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires, y fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el presidente provisional del Senado y representante de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales y el presidente de Messe Frankfurt en Argentina, Fernando Gorbarán.
 
El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosports y fiscalizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística. Este año se llevó a cabo la tercera edición de esta competencia en nuestro país, que fue la apertura del calendario 2015 y contó con la participación, y triunfo, del argentino José María López, flamante campeón mundial del WTCC y Embajador de la Marca País Argentina. 
 
Al respecto, Ghezzi sostuvo que “Argentina continúa posicionándose como destino para eventos deportivos internacionales de distinta magnitud, lo que genera un positivo impacto para los destinos anfitriones y cercanos, a partir del movimiento turístico que genera, tanto en aquellos vinculados al evento como al público que sigue las distintas instancias. EL WTCC es otro clásico en ese sentido y representó una nueva oportunidad de visibilidad y exposición de nuestros destinos ante televidentes y seguidores en distintos mercados del mundo.”
 
Por su parte, Meyer remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país y remarcó: “El trabajo que hemos realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”.  Además el Ministro destacó que “el impacto económico del WTCC en Argentina, el último año, fue de más de 168 millones de pesos y más de 50 mil espectadores acompañaron la competencia en el autódromo de Termas de Río Hondo”



Archivos de Noticias