Viernes 5 de Junio de 2015
Viernes 5 de Junio de 2015
La Cámara Argentina de Turismo participó el pasado jueves del Seminario “Argentina y el turismo Musulmán”, organizado conjuntamente por la AHRCC, el Ministerio de Turismo de la Nación, la CAT y la Cámara de Comercio Argentino Arabe, en el marco del acuerdo de cooperación suscripto por las mencionadas entidades.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la AHRCC y abordó temas tales como: Introducción al Islam como modo de vida de los musulmanes; Terminología y conceptos árabes e islámicos; Concepto Halal, aplicación del concepto HALAL en canal HORECA (hotel, restaurante, catering). Certificación Halal en alimentos y servicios. Diferencias entre los conceptos establecimiento certificado y operar bajo normas Halal; Turismo Musulmán en Argentina, cómo afrontar la demanda; Necesidades del Mercado Halal en relación al turismo.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del Prosecretario de la CAT, Carlos Yanelli; el Presidente de AHRCC, Camilo Suárez; la Directora de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, María Inés Guiata y el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Arabe, Carlos Saad.
Al abrir el seminario, el Presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, subrayó la importancia de la comunidad árabe, recordando que se trata de la tercera corriente inmigratoria recibida por nuestro país. Señaló, a su vez, que el trabajo conjunto encarado consiste en capacitación especializada que se brinda a establecimientos hoteleros y gastronómicos para optimizar la atención a visitantes de aquellos países. Por su parte, María Inés Guiata expresó que este tipo de actividades permite abrir espacios en competitividad turística brindando productos y servicios según las respectivas identidades culturales
Al finalizar el evento, Yanelli sostuvo que “al momento de trabajar en la calidad, como elemento diferenciador y estratégico en el entendimiento del servicio, la comprensión de la cultura, usos y costumbres de los países de origen de quienes nos visitan, es un paso decisivo y que nos permitirá ampliar aún más las posibilidades de nuevos negocios para la actividad. Y en ese camino, que las iniciativas surjan del acuerdo de las entidades del sector privado con el sector público, y organismos representantes de los distintos países, marca cuál es el mejor modo para seguir encarando este proceso. Este seminario se enmarca en las iniciativas enfocadas en el los mercados potenciales, sobre los cuales, además de actividades de promoción y rondas de negocios, nos corresponde capacitarnos para entender cómo lograr brindarles una experiencia adecuada a sus orígenes.”