Con el objetivo de promocionar la oferta turística " /> Con el objetivo de promocionar la oferta turística " />



Jueves 27 de Octubre de 2016

   Jueves 27 de Octubre de 2016


Con el objetivo de promocionar la oferta turística de Argentina en el mercado italiano, del 13 al 15 de octubre la Cámara Argentina de Turismo (CAT) acompañó una comitiva de empresarios turísticos a participar de la 53° Edición de la Feria TTG Incontri 2016 en la ciudad italiana de Rimini. 

La TTG es la feria B2B (de empresa a empresa) más importante de la industria del turismo en Italia, con más de 50.000 profesionales que se reúnen cada año para conocer las últimas noticias y tendencias del sector. De la misma participan organismos estatales, entidades y operadores turísticos de más de 60 países del mundo.  Se contabilizaron un total de 1000 compradores que realizaron negocios con más de 130 destinos. A su vez, la feria tuvo una cobertura mediática global con cerca de 500 periodistas y alrededor de 200 blogueros que desde sus redes sociales fueron comunicando en vivo lo sucedido durante los tres días de feria.

De esta manera, el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) participaron de esta feria acompañados por 10 operadores turísticos (Amichi Viajes, De la Paz Tur, Destinos Australis, Eurotur, Gador Viajes, Hellings Travel, Quarum Travel, Quimbaya Tours y Rotativo Express) y una empresa receptiva de cruceros (Cruceros Australis). Durante los tres días de la feria se contó con la presencia del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, el presidente de la CAT Oscar Ghezzi y Nazareth Bilardo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Los destinos y productos turísticos nacionales fueron expuestos en un stand institucional de 96 metros cuadrados que contó con un atractivo diseño. Desde allí la CAT organizó a través de su Departamento de Promoción, las rondas de negocios para que los empresarios argentinos fueron visitados por un importante número de operadores y agencias de viajes italianas y otros países del mundo, interesados en la diversidad de la oferta nacional. Pero además de estas visitas, se realizaron capacitaciones del destino Argentina, degustaciones de vino para más de 500 personas y presentaciones artísticas de folclore, tango y cuarteto.

Aprovechando la visibilidad del país durante la feria, el jueves 13 se realizó “La Noche Argentina” en la que se invitaron más de 80 profesionales del turismo italiano para que conozcan algo más de la cultura argentina. Durante la jornada, y en el marco de la celebración de los 50 años de la Cámara Argentina de Turismo, la misma entregó los Argentina Tourism Awards a los operadores italianos más destacados del mercado. Además, los asistentes pudieron degustar delicias típicas argentinas de la mano del cheff cordobés Mariano Guardanelli y disfrutar de la guitarra del artista argentino Julio Silpitucla.

También durante la feria se realizó la entrega del libro que lanzó la CAT en el Museo del Bicentenario con el recorrido de sus 5 décadas de historia a las diferentes autoridades que estuvieron en el stand como fue el caso del Director de Aerolíneas Argentinas en Italia, Claudio Neri, al Cónsul General de Argentina en Milán, Luciano Tanto Clement y Vanesa Di Martino, Responsable de Turismo de la Embajada Argentina en Roma. 

Cabe recordar que casi 100 mil turistas italianos arribaron al país en 2015. Uno de los grandes objetivos de aquí a diciembre de 2019 es incrementar esa cifra. Para eso, se estableció priorizar seis mercados de Europa, dónde además de Italia se encuentran España, Francia, Países Bajos, Alemania y Gran Bretaña.

“Las tres jornadas de la TTG Incontri fueron definitivamente exitosas para los empresarios argentinos y ayudarán a aumentar el número de turistas italianos al país”, concluyó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.



Archivos de Noticias