Jueves 27 de Octubre de 2016
Jueves 27 de Octubre de 2016
Con el objetivo de promocionar la oferta turística de Argentina en el mercado italiano, del 13 al 15 de octubre la Cámara Argentina de Turismo (CAT) acompañó una comitiva de empresarios turísticos a participar de la 53° Edición de la Feria TTG Incontri 2016 en la ciudad italiana de Rimini.
La TTG es la feria B2B (de empresa a
empresa) más importante de la industria del turismo en Italia, con más de
50.000 profesionales que se reúnen cada año para conocer las últimas noticias y
tendencias del sector. De la misma participan organismos estatales, entidades y
operadores turísticos de más de 60 países del mundo. Se contabilizaron un
total de 1000 compradores que realizaron negocios con más de 130 destinos. A su
vez, la feria tuvo una cobertura mediática global con cerca de 500 periodistas
y alrededor de 200 blogueros que desde sus redes sociales fueron comunicando en
vivo lo sucedido durante los tres días de feria.
De esta manera, el Ministerio de
Turismo de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT)
participaron de esta feria acompañados por 10 operadores turísticos (Amichi
Viajes, De la Paz Tur, Destinos Australis, Eurotur, Gador Viajes, Hellings
Travel, Quarum Travel, Quimbaya Tours y Rotativo Express) y una empresa
receptiva de cruceros (Cruceros Australis). Durante los tres días de la feria
se contó con la presencia del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, el
presidente de la CAT Oscar Ghezzi y Nazareth Bilardo del Instituto Nacional de
Promoción Turística (INPROTUR).
Los destinos y productos turísticos nacionales fueron expuestos en un
stand institucional de 96 metros cuadrados que contó con un atractivo diseño.
Desde allí la CAT organizó a través de su Departamento de Promoción, las rondas
de negocios para que los empresarios argentinos fueron visitados por un
importante número de operadores y agencias de viajes italianas y otros países
del mundo, interesados en la diversidad de la oferta nacional. Pero además de
estas visitas, se realizaron capacitaciones del destino Argentina,
degustaciones de vino para más de 500 personas y presentaciones artísticas de
folclore, tango y cuarteto.
Aprovechando la visibilidad del país
durante la feria, el jueves 13 se realizó “La Noche Argentina” en la que se
invitaron más de 80 profesionales del turismo italiano para que conozcan algo
más de la cultura argentina. Durante la jornada, y en el marco de la
celebración de los 50 años de la Cámara Argentina de Turismo, la misma entregó
los Argentina Tourism Awards a los operadores italianos más destacados del
mercado. Además, los asistentes pudieron degustar delicias típicas argentinas
de la mano del cheff cordobés Mariano Guardanelli y disfrutar de la guitarra
del artista argentino Julio Silpitucla.
También durante la feria se realizó la
entrega del libro que lanzó la CAT en el Museo del Bicentenario con el
recorrido de sus 5 décadas de historia a las diferentes autoridades que
estuvieron en el stand como fue el caso del Director de Aerolíneas Argentinas
en Italia, Claudio Neri, al Cónsul General de Argentina en Milán, Luciano Tanto
Clement y Vanesa Di Martino, Responsable de Turismo de la Embajada Argentina en
Roma.
Cabe recordar que casi 100 mil turistas italianos arribaron al país en
2015. Uno de los grandes objetivos de aquí a diciembre de 2019 es incrementar
esa cifra. Para eso, se estableció priorizar seis mercados de Europa, dónde
además de Italia se encuentran España, Francia, Países Bajos, Alemania y Gran
Bretaña.
“Las tres jornadas de la TTG Incontri fueron definitivamente exitosas
para los empresarios argentinos y ayudarán a aumentar el número de turistas
italianos al país”, concluyó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.