Viernes 19 de Febrero de 2010
Viernes 19 de Febrero de 2010
Once establecimientos de la modalidad Bed & Breakfast, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, están implementando la norma IRAM-SECTUR 42220, Casa de Huéspedes (Bed & Breakfast), una instancia que está promoviendo la Cámara Argentina de Turismo a través de un convenio firmado con la Secretaría de Turismo de la Nación.
En el marco del Programa de Implementación de Normas Sectoriales IRAM-SECTUR, la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) realizaron un encuentro, en la sede de la CAT, con las empresas involucradas.
En esta primera reunión participaron: Posada de Palermo; Palermo Viejo Bed & Breakfast; Casa Palermitano; Posada Gotan; Milonga Bed & Breakfast; Solar Soler; Noster Baires; Altos de Agronomía; Buenos Aires City Residencial Bed & Breakfast; La Otra Orilla, y Malabia House.
En esa ocasión se informó a los presentes sobre el contenido y alcance de la normas, y se expusieron los requisitos específicos relacionados con la implementación de esta experiencia piloto, que incluye visitas mensuales y asesoramiento directo de parte del implementador. Estas actividades se iniciaron el 11 de febrero y se extenderán por 10 meses con el objetivo de lograr la mejora en la organización de la empresa por medio de la implementación de un sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma mencionada.
Las Normas IRAM SECTUR se encuentran dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) en el nivel avanzado, y tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios turísticos, fomentar la preservación del medioambiente, y la seguridad en el sector turístico argentino.
Los objetivos de las normas creadas para diferentes sectores de la cadena de valor del turismo son los de “desarrollar normas de gestión nacionales, que permitan establecer criterios uniformes para las distintas actividades a normalizar”.