Viernes 23 de Mayo de 2008

   Viernes 23 de Mayo de 2008


El jueves 12 de junio, La Cámara Argentina de Turismo presentará en el Aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, en French 410 de la ciudad de Resistencia (Chaco), el seminario “Gestión para la Excelencia Empresaria”, conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría General de la Gobernación del Chaco.

El seminario es gratuito, pero requiere inscripción previa, y se desarrollará el jueves 12 de 9 a 13 y de 14 a 18. La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico capacitacionchaco@live.com, incluyendo en el mismo: nombre de la empresa; domicilio; apellido y nombre de la persona que asistirá al seminario; dirección de correo electrónico y número de teléfono. Para efectivizarla tienen tiempo hasta el 10 de junio, recordando que las vacantes son limitadas.

El programa del mencionado seminario tiene entre sus objetivos, permitir que las empresas de la cadena de valor del turismo (agencias de viajes, hoteles, rentadoras de autos, organizadores de congresos y exposiciones, transporte, tiempo compartido, etc.), puedan incorporar una eficaz herramienta de organización y gestión, para enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad.

El desarrollo de este Programa, que se basa en  acuerdos con la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE) y el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), comienza con este Seminario que trata sobre los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización.
 
El Seminario, de 8 horas, está dirigido a Dueños y Gerentes de Empresas de Turismo: hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, transporte, organizadores de congresos, tiempo compartido.

Programa del Seminario de Sensibilización
El cambio.
1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones.
1.2. El gerenciamiento del cambio.
1.3. La globalización de la competencia.
El modelo de gestión para la excelencia.
2.1. Los valores de la Excelencia.
2.2. El Liderazgo.
2.3. El Planeamiento Estratégico.
2.4. Los Clientes y Mercados.
2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos.
2.6. Los Resultados.
Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional.
3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión.
3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación.
3.3. El cómputo de los resultados.
Taller práctico para la utilización de la Guía.
En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad.



Archivos de Noticias