Miercoles 15 de Agosto de 2007
Miercoles 15 de Agosto de 2007
Como es de dominio público, la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial dispuso la suspensión de los vuelos de la empresa Varig, hasta que regularice la situación, adecuándose a la legislación vigente en la Argentina, dijeron desde ese organismo de control.
La Cámara Argentina de Turismo hizo conocer su preocupación por esta situación, que afecta a los viajeros que tenían previsto utilizar los servicios de ese transportador para visitar nuestro país. En ese sentido, la CAT apoyó los esfuerzos y gestiones realizadas por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), integrante de la Cámara.
Hay que destacar que AAAVYT, oportunamente, le ha hecho llegar comunicaciones respecto a este tema al Subsecretario de Transporte Aerocomercial, al Vicepresidente de IATA, a la Cámara Argentina de Turismo, a la Secretaría de Turismo de la Nación y a la Junta de Representantes de Compañías Aéreas, con el objeto que tengan a bien arbitrar los medios necesarios para que la medida tomada no perjudique a los pasajeros ni a las agencias de viajes y turismo, razón por la cual la Comisión de Transporte de la CAT respaldó esas negociaciones.
Ahora, para el próximo jueves se anunció la posibilidad de una reunión de representantes de Varig con autoridades de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, en lo que puede ser una instancia que permita destrabar el conflicto que le impide volar hacia y desde la Argentina.