Viernes 10 de Junio de 2011
Viernes 10 de Junio de 2011
El esfuerzo que están desarrollando las empresas que conforman la cadena de valor del turismo en muchas ciudades de la región patagónica, afectada por la emisión de cenizas del volcán Puyehue, fue puesto de manifiesto por la Cámara Argentina de Turismo, que valoró la disposición y el compromiso del empresariado para generar condiciones de tranquilidad para los trabajadores y los turistas, en esta coyuntura de emergencia que están atravesando.
La entidad también destacó el valor y la celeridad en la coordinación de las respuestas a la emergencia por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación y otros estamentos estatales que colaboraron con las comunidades patagónicas afectadas.
El esfuerzo y la disposición estatal, y de las empresas aerocomerciales, en la reprogramación de los vuelos permitieron que los pasajeros afectados pudieran obtener respuestas concretas en relación con sus viajes.
La paulatina normalización de los servicios aéreos desde Aeroparque y Ezeiza, operaciones que dependen de las mejoras en las condiciones meteorológicas, hace que la situación se vaya sorteando satisfactoriamente.
Estas medidas de contingencia articuladas entre los sectores público y privado adquieren mayor relevancia por cuanto nos encontramos a las puertas del comienzo de una nueva temporada invernal, período que genera un intenso tránsito turístico que aporta puestos de trabajo e importantes ingresos económicos a las economías de muchas ciudades, que actualmente se ven afectadas por la presencia de cenizas y la consiguiente falta de vuelos.
MENSAJE SOLIDARIO
A raíz de los sucesos que están ocurriendo en la Patagonia, y particularmente en la ciudad de Bariloche, a partir de la emanación de cenizas del volcán Puyehue, la Cámara Argentina de Turismo hizo llegar por intermedio del EMPROTUR Bariloche la solidaridad de la entidad con todo el sector turístico que está siendo afectado por el fenómeno natural.
La Cámara Argentina de Turismo pone de manifiesto también el apoyo a toda la comunidad de Bariloche, y en tal sentido envía un calido saludo en estos momentos de dificultad que están atravesando, junto al deseo de que todo vuelva prontamente a la normalidad.