Martes 9 de Diciembre de 2014
Martes 9 de Diciembre de 2014
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron en la ciudad de San Carlos de Bariloche la Cena del Turismo 2014, en la que confluyeron representantes de la actividad turística pública y privada de todo el país, para hacer un balance sectorial de 2014, desarrollar una agenda de temas comunes, y enfocar la mirada en el trabajo del sector de cara a 2015.
Este evento, que tuvo lugar el 4 de diciembre en el Hotel Llao Llao, formó parte de una intensa agenda de trabajo que la actividad turística en su conjunto desarrolló durante dos días en la ciudad patagónica: Reunión de Consejo Directivo de la CAT, reunión de Comité Ejecutivo de FAEVYT, Encuentro de FEHGRA con la filial Bariloche, Asamblea Anual de FEDECATUR, Asamblea del Consejo Federal de Turismo, Adhesión al Compromiso Etico de la OMT y reuniones de las Cámaras de Turismo Provinciales fueron algunas de las instancias previas a la realización de la cena, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.
La reunión fue el marco del encuentro para los referentes privados y públicos de todo el país. Estuvieron presentes el Vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti y la Intendente Municipal de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Maria Eugenia Martini, junto a los miembros del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, los secretarios y ministros de turismo de las provincias, miembros del Consejo Directivo de la CAT, los presidentes de las entidades que conforman la CAT, las autoridades de las Cámaras de Turismo Provinciales, y las autoridades locales.
El desarrollo del evento contó con los discursos del Ministro de Turismo de la Nación y del Presidente de la CAT, acompañados además por un vidéo que mostró las principales acciones y eventos que vienen llevando adelante el sector, en pos de la promoción del turismo interno, el receptivo, y el desarrollo de políticas a corto, mediano y largo plazo.
Durante el encuentro, Ghezzi expresó la importancia de continuar consolidando un modo de entender el trabajo de todos los sectores de la actividad, como camino que ha llevado a la consolidación de tendencias positivas a nivel turismo interno, como así también en lo que al receptivo se refiere, y al abordaje de las problemáticas sectoriales. “Es justamente este estilo de trabajo que venimos llevando adelante mancomunadamente, que presenta resultados tangibles y que es observado por nuestros pares de otros países como un modelo de trabajo a ser replicado, el que debemos procurar esforzarnos en lograr su perdurabilidad. La actividad turística ha alcanzado objetivos de posicionamiento, visibilidad, y fortaleza en el ámbito económico del país, que deben ser la base, el piso, desde donde seguir creciendo”, concluyó.