Viernes 1 de Agosto de 2008
Viernes 1 de Agosto de 2008
Frente a la nueva etapa que ha comenzado en Aerolíneas Argentinas, desde la Cámara Argentina de Turismo manifestamos nuestro acuerdo con las resoluciones adoptadas por el Gobierno, ya que en varias ocasiones hemos afirmado que el Estado Nacional debe asumir, y definir como Política de Estado, las medidas que hagan sustentable el desenvolvimiento del Transporte Aéreo de Cabotaje como Servicio Público.
Además, consideramos que el transporte aéreo es una herramienta única para contribuir al desarrollo y crecimiento del país y una herramienta esencial para el crecimiento de nuestra economía. Por otra parte, el sistema aerocomercial ha permitido el desenvolvimiento y la evolución permanente del turismo, cumpliendo además el rol de servir a la sociedad y de unir a los pueblos en forma segura, regular y eficiente.
Varios aspectos han sido planteados por la Cámara Argentina de Turismo en diversas oportunidades a las autoridades y funcionarios nacionales, siempre apoyadas con informes y documentos que plantean diagnósticos y acercan propuestas con un único objetivo central, que es el de colaborar en la solución de los problemas que afectan a toda la sociedad.
Por otro lado, el gobierno reconoce la importancia estratégica del turismo para la economía nacional, y la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner lo reiteró en su discurso del 21 de julio próximo pasado, al mencionar que “hemos duplicado la cantidad de turistas en la Argentina de 2 millones hemos pasado a más de 4 millones, más de 4.100 millones de dólares, el 7,7% del PBI hoy es producto del turismo en sus diversas actividades”, y agregar que “es necesario que pongamos todo el esfuerzo en la misma dirección, con los mismos objetivos, y pensando en los usuarios nacionales y extranjeros”.
Surge ahora como ineludible el rol del Estado, tomando a su cargo la operación de la compañía para establecer un período de transición, con el paso fundamental por el Parlamento para un debate en profundidad sobre el presente y futuro de la compañía.
Desde la Cámara Argentina de Turismo volvemos a expresar nuestro pedido de participación en la elaboración de las estrategias y políticas a desarrollar para generar, entre todos, las condiciones que posibiliten el desarrollo sustentable del Transporte Aéreo de Cabotaje que pretendemos y necesitamos los argentinos.