La Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (CATER), participó de la reunión de Comisión Directiva de la FEDECATUR, realizada el " /> La Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (CATER), participó de la reunión de Comisión Directiva de la FEDECATUR, realizada el " />



Viernes 12 de Agosto de 2011

   Viernes 12 de Agosto de 2011


La Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (CATER), participó de la reunión de Comisión Directiva de la FEDECATUR, realizada el 3 de agosto en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. De la misma participaron representantes de Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, Catamarca, Salta, Chubut y Entre Ríos. Como primer medida se evaluó el resultado de las Vacaciones de Invierno en todo el país, tema en el cual se coincidió que “fueron atípicas y la merma de turistas en diferentes períodos de julio se debió a diversos factores, tales como Copa América, falta de combustible, vuelos cancelados por las cenizas del Volcán Puyehue, Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, etc”. También se coincidió en que se deben profundizar diferentes estrategias de comercialización para revertir esta situación que puede seguir dándose durante todo este año. En ese sentido, se decidió comenzar a implementar políticas de desarrollo desde la Comisión de Turismo Interno de la Cámara Argentina de Turismo, que es presidida por FEDECATUR. Luego se evaluaron diferentes posturas ante los cambios que tendrá la nueva Ley de Agentes de Viajes y la Ley de Alojamientos Turísticos. También se acordaron los temas que FEDECATUR presentaría en la reunión de la CAT. Para finalizar, se presentaron las novedades sobre el proyecto “Argentina en Subtes”, que se realizará del 9 de septiembre al 10 de octubre, y que permitirá a todas las provincias de la Argentina mostrar sus atractivos turísticos a más de un millón de personas por día. La Lic. Claudia Pagnotta, Presidente de CATER, sostuvo que “esa campaña de impacto directo al público nos permitirá a todas las provincias argentinas divididas por regiones, mostrar nuestros productos a millones de personas durante un mes. Es un gran desafío asumido por FEDECATUR que esperamos tenga continuidad en el tiempo, ya que será una herramienta publicitaria importantísima para el turismo argentino”.



Archivos de Noticias