Jueves 17 de Mayo de 2007
Jueves 17 de Mayo de 2007
INAUGURACION. El sábado 12 se procedió a la inauguración de la ETI con la presencia de autoridades públicas y del sector privado.
El lunes 14 terminó la tercera edición de Expo Turismo de Invierno (ETI), que se realizó en La Rural, desde el sábado 12. De acuerdo a las estadísticas de los organizadores, la muestra convocó a 14.156 visitantes generales, quienes pudieron disfrutar de toda la oferta turística invernal de la Argentina.
Organizada por La Rural, Ferias Argentinas, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la ETI sirvió de vehículo para que provincias, municipios y empresas privadas mostraran sus propuestas, las que incluyeron turismo de aventura, ecoturismo, turismo de estancias, propuestas de esquí, turismo enológico, turismo histórico y cultural.
En esta edición participaron 584 expositores que se acercaron a Buenos Aires, puesto que ETI tiene un marcado perfil profesional que convoca a todos los integrantes del sector, a la vez que se abre al público general interesado en conocer la oferta turística para las próximas vacaciones de invierno.
Además del público general, más de 4.000 profesionales se acercaron para recorrer la muestra y para participar de las 29 conferencias y seminarios que se realizaron en los auditorios de la Feria. Por otra parte, hubo 538 periodistas acreditados de todo el país, que contribuyeron a difundir la amplia variedad de ofertas turísticas que se han presentado en esta Expoturismo de Invierno.
De esta manera, y con más de 18.000 visitantes en total, la ETI se ha consolidado como el lugar de excelencia para definir los destinos turísticos invernales, establecer contactos comerciales, y desarrollar nuevas propuestas para el resto del año.
Como muy satisfactoria fue calificada la participación de la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz en ETI 2007. Según informó el titular del organismo turístico provincial, Eric Kahlke, esta muestra “permitió que la provincia mostrara sus ofertas invernales ante operadores turísticos y público en general”. De acuerdo con las primeras estimaciones, la Subsecretaría recibió unas 1.500 consultas, a lo que hay que sumarle los contactos realizados por los cuatro municipios (El Calafate, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, y Río Turbio) y los 21 operadores privados que acompañaron la delegación santacruceña.
La Región Cuyo presentó un informe elaborado por Bodegas de Argentina sobre Los Caminos del Vino, un circuito que integra a toda la región, donde se detalló por provincia el crecimiento porcentual de visitantes que eligieron conocer los mejores vinos de Argentina, a través de un recorrido que ofrece degustaciones, cursos de cata, participación en programas de elaboración, cosecha y poda en viñedos, entre otras actividades. Coincidentemente con la ETI, tuvo lugar una nueva reunión del Ente CuYo, en la cual se definió la presentación que hará la región en el marco del Congreso de la AAAVYT en Mar del Plata, que se basará principalmente en la Ruta de los Dinosaurios, un producto que comparten las cuatro provincias cuyanas.
Villa Gesell estuvo presente con una misión: mostrar su oferta de temporada baja, ocasión para lanzar ante los medios de prensa y los operadores turísticos una nueva edición del "Plan de Beneficios de Temporada Baja". A partir de esta iniciativa, más de 150 comercios y prestadores de servicios ofrecen descuentos de hasta 30% a los turistas mediante la utilización de una cuponera que puede obtenerse gratuitamente.
Organizada por La Rural, Ferias Argentinas, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la ETI sirvió de vehículo para que provincias, municipios y empresas privadas mostraran sus propuestas, las que incluyeron turismo de aventura, ecoturismo, turismo de estancias, propuestas de esquí, turismo enológico, turismo histórico y cultural.
En esta edición participaron 584 expositores que se acercaron a Buenos Aires, puesto que ETI tiene un marcado perfil profesional que convoca a todos los integrantes del sector, a la vez que se abre al público general interesado en conocer la oferta turística para las próximas vacaciones de invierno.
Además del público general, más de 4.000 profesionales se acercaron para recorrer la muestra y para participar de las 29 conferencias y seminarios que se realizaron en los auditorios de la Feria. Por otra parte, hubo 538 periodistas acreditados de todo el país, que contribuyeron a difundir la amplia variedad de ofertas turísticas que se han presentado en esta Expoturismo de Invierno.
De esta manera, y con más de 18.000 visitantes en total, la ETI se ha consolidado como el lugar de excelencia para definir los destinos turísticos invernales, establecer contactos comerciales, y desarrollar nuevas propuestas para el resto del año.
Como muy satisfactoria fue calificada la participación de la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz en ETI 2007. Según informó el titular del organismo turístico provincial, Eric Kahlke, esta muestra “permitió que la provincia mostrara sus ofertas invernales ante operadores turísticos y público en general”. De acuerdo con las primeras estimaciones, la Subsecretaría recibió unas 1.500 consultas, a lo que hay que sumarle los contactos realizados por los cuatro municipios (El Calafate, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, y Río Turbio) y los 21 operadores privados que acompañaron la delegación santacruceña.
La Región Cuyo presentó un informe elaborado por Bodegas de Argentina sobre Los Caminos del Vino, un circuito que integra a toda la región, donde se detalló por provincia el crecimiento porcentual de visitantes que eligieron conocer los mejores vinos de Argentina, a través de un recorrido que ofrece degustaciones, cursos de cata, participación en programas de elaboración, cosecha y poda en viñedos, entre otras actividades. Coincidentemente con la ETI, tuvo lugar una nueva reunión del Ente CuYo, en la cual se definió la presentación que hará la región en el marco del Congreso de la AAAVYT en Mar del Plata, que se basará principalmente en la Ruta de los Dinosaurios, un producto que comparten las cuatro provincias cuyanas.
Villa Gesell estuvo presente con una misión: mostrar su oferta de temporada baja, ocasión para lanzar ante los medios de prensa y los operadores turísticos una nueva edición del "Plan de Beneficios de Temporada Baja". A partir de esta iniciativa, más de 150 comercios y prestadores de servicios ofrecen descuentos de hasta 30% a los turistas mediante la utilización de una cuponera que puede obtenerse gratuitamente.