Viernes 10 de Febrero de 2006

   Viernes 10 de Febrero de 2006


REGLAMENTACION. El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante el encuentro en el que se firmó el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Turismo.
 
El miércoles 27, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, refrendó el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que fuera sancionada el 16 de diciembre de 2004 y promulgada el 5 de enero de 2005.
La firma del decreto reglamentario se realizó en la Casa de Gobierno, poniendo en marcha en el ámbito de la Sectur al Instituto Nacional de Promoción Turística, organismo que se encargará de desarrollar y ejecutar programas y estrategias de promoción turística en el exterior, a fin de seguir impulsando y consolidando el crecimiento sostenido del sector como generador de ingresos de divisas.
El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que “la firma de este decreto representa un llamado a todos los sectores a asumir el compromiso y la responsabilidad en la formulación y ejecución de acciones que consoliden a la Argentina como el principal destino turístico de Sudamérica”.
Del mismo modo queda también reglamentado el funcionamiento de un Comité Interministerial de Facilitación Turística, destinado a tratar cuestiones vinculadas a la actividad. También se prevé la elaboración de un Programa Nacional de Inversión pública para el área y se determina cómo se desarrollarán las medidas de promoción de incentivos de fomento turístico para el sector privado.
Al respecto, Meyer subrayó que la Ley Nacional de Turismo “da un marco de previsibilidad al sector, generando las condiciones adecuadas para desarrollar la actividad, optimizar la calidad de los destinos y promover las inversiones productivas de capitales nacionales y extranjeros”.
Asimismo, quedan jerarquizadas las funciones del Consejo Federal de Turismo (CFT), integrado por las autoridades públicas provinciales del sector, reafirmando el carácter federal de la ley. El CFT (que nuclea a las máximas autoridades del sector de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires), tiene tres representantes del ámbito público y otros tres por parte de la Cámara Argentina de Turismo, formada por entidades privadas del área.
“La nueva Ley de Turismo, que reemplaza a la sancionada en 1958, se encuadra en el pensamiento de las políticas activas que promueve el gobierno del presidente Kirchner, reivindicando el rol de liderazgo del Estado en la formulación e implementación de un modelo de competitividad, centrado en claros conceptos de sustentabilidad ambiental, equidad social e independencia económica”, destacó Meyer.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios, consideró que se ha dado otro paso en la construcción de un país turístico, “en el que se atiendan todas las cuestiones atinentes al hecho turístico: la calidad del servicio, la formación profesional, el cuidado del medio ambiente, la participación de las provincias, municipios y comunidades locales, y la generación de estrategias que nos permitan seguir avanzando para competir con posibilidades de éxito”.


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