La Cámara de Senadores de Corrientes trasladó la sesión del jueves 13 de marzo a la localidad de Carlos Pellegrini, donde los legislad" /> La Cámara de Senadores de Corrientes trasladó la sesión del jueves 13 de marzo a la localidad de Carlos Pellegrini, donde los legislad" />



Lunes 7 de Abril de 2014

   Lunes 7 de Abril de 2014


La Cámara de Senadores de Corrientes trasladó la sesión del jueves 13 de marzo a la localidad de Carlos Pellegrini, donde los legisladores deliberaron sobre temas vinculados a turismo, recursos naturales y energía.

La sesión contó con la presencia de 14 senadores provinciales sobre un total de 15, y fue encabezada por el presidente de la Cámara de Senadores y Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.

Lo más saliente de esta “jornada histórica”, según las opiniones de los senadores Sergio Flinta y Rubén Bassi, resultó el tratamiento de la Ley Provincial de Turismo de la Provincia de Corrientes. El legislador radical Flinta tuvo a su cargo los fundamentos de ese documento de más de 50 artículos, solicitando a sus pares el acompañamiento, lo cual sucedió pasando así a la Cámara de Diputados con media sanción.

El de la Ley Provincial de Turismo es uno de los proyectos más esperados, por el cual se crea un marco normativo de las actividades y los servicios turísticos de la provincia en relación con sus principales atractivos, ya que se trata de una norma que aspira a potenciar los destinos de Corrientes.

En tal sentido, la ministra de Turismo Inés Presman, quien asistió a la sesión especial del senado correntino sostuvo que la media sanción “se da en el momento preciso, coincidente con el crecimiento de la actividad turística en Corrientes, con mayores inversiones, fortalecimiento de sus productos turísticos, la creación del Ministerio, la primera Cámara de Turismo Provincia y en momentos en que se está desarrollando un Plan de Turismo”.

Por otra parte, la funcionaria celebró la media sanción de la Ley de Turismo y ponderó la convivencia política de todos los sectores, además del acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Consejo Litoral Turístico.

Foto: Esteros del Iberá.



Archivos de Noticias