Miercoles 22 de Julio de 2020
Miercoles 22 de Julio de 2020
La Ciudad de Buenos Aires realizó una actualización de su oferta turística ante operadores de todo el país en el marco del ciclo Ampliar Destinos de la Cámara Argentina de Turismo. El encuentro virtual se llevó a cabo este lunes con la asistencia de más de 330 inscriptos. En esta edición los representantes del Ente de Turismo porteño brindaron una capacitación enfocada en las nuevas opciones turísticas que proponen los barrios emergentes para la actividad turística, sin dejar de lado los clásicos atractivos de la capital de la Argentina.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la CAT, Aldo Elías, quien ofreció a los participantes una exclusiva vista panorámica de Buenos Aires desde donde se pudo apreciar el Ecoparque del barrio de Palermo. “Se trata de una ciudad para vivirla intensamente”, afirmó por su parte, la secretaria de Promoción de la Nación, Yanina Martinez y recordó el trabajo conjunto realizado desde la presidencia del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) junto con la ciudad de Buenos Aires”.
La capacitación contó con la presencia de Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur y la participación de Diego Gutiérrez, director General de Promoción y representante de Buenos Aires en el Consejo Federal de Turismo (CFT). En tanto, los encargados de brindar detalles de la oferta porteña fueron Roberto Klopsch, gerente Operativo de Mercado Nacional y María Laura Pierini, de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de dar cuenta de las tradicionales propuestas culturales con el reconocido Teatro Colón; las librerías de la calle Corrientes; El Ateneo Grand Splendid; los estadios de Boca Juniors y River Plate; las galerías de arte; el filete porteño; el tango; sus bares y restaurantes destacados a nivel internacional, desde el Ente abrieron el juego a la oferta turística de barrios con una creciente oferta cultural. Entre otras opciones del barrio de Chacarita se mencionaron las experiencias de Santi Cheese Market, una planta de maduración de quesos de la mano de Santi Valente; de Crudo, el llamativo estudio de cocina veggie; de opciones para el Vermut, como los locales: la Vermutería La Fuerza, Sodería Sifón y Sede Whisky; y de cervezas artesanales como Funes Birrería, un viejo taller mecánico que fue refaccionado para albergar un bar.
Por otra parte, apuntaron a los operadores turísticos, los sitios clásicos del barrio de Villa Crespo como el paseo de compras Outlet Aguirre, el Monumento a Pugliese en la calle Corrientes, el emblemático estadio de Atlanta; las distintas opciones gastronómicas multiculturales como Sarkis o bien la propuesta de Salgado; y bares tradicionales donde se puede vivir una experiencia bien local como el Bar San Bernardo. A su vez, se dieron a conocer otras alternativas en diferentes puntos de la Ciudad como exclusivos locales de arte y artesanía; los novedosos mini-espectáculos teatrales; y los más destacados rooftops porteños para visitar durante la estadía en Buenos Aires.-
La apertura estuvo a cargo del presidente de la CAT, Aldo Elías, quien ofreció a los participantes una exclusiva vista panorámica de Buenos Aires desde donde se pudo apreciar el Ecoparque del barrio de Palermo. “Se trata de una ciudad para vivirla intensamente”, afirmó por su parte, la secretaria de Promoción de la Nación, Yanina Martinez y recordó el trabajo conjunto realizado desde la presidencia del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) junto con la ciudad de Buenos Aires”.
La capacitación contó con la presencia de Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur y la participación de Diego Gutiérrez, director General de Promoción y representante de Buenos Aires en el Consejo Federal de Turismo (CFT). En tanto, los encargados de brindar detalles de la oferta porteña fueron Roberto Klopsch, gerente Operativo de Mercado Nacional y María Laura Pierini, de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de dar cuenta de las tradicionales propuestas culturales con el reconocido Teatro Colón; las librerías de la calle Corrientes; El Ateneo Grand Splendid; los estadios de Boca Juniors y River Plate; las galerías de arte; el filete porteño; el tango; sus bares y restaurantes destacados a nivel internacional, desde el Ente abrieron el juego a la oferta turística de barrios con una creciente oferta cultural. Entre otras opciones del barrio de Chacarita se mencionaron las experiencias de Santi Cheese Market, una planta de maduración de quesos de la mano de Santi Valente; de Crudo, el llamativo estudio de cocina veggie; de opciones para el Vermut, como los locales: la Vermutería La Fuerza, Sodería Sifón y Sede Whisky; y de cervezas artesanales como Funes Birrería, un viejo taller mecánico que fue refaccionado para albergar un bar.
Por otra parte, apuntaron a los operadores turísticos, los sitios clásicos del barrio de Villa Crespo como el paseo de compras Outlet Aguirre, el Monumento a Pugliese en la calle Corrientes, el emblemático estadio de Atlanta; las distintas opciones gastronómicas multiculturales como Sarkis o bien la propuesta de Salgado; y bares tradicionales donde se puede vivir una experiencia bien local como el Bar San Bernardo. A su vez, se dieron a conocer otras alternativas en diferentes puntos de la Ciudad como exclusivos locales de arte y artesanía; los novedosos mini-espectáculos teatrales; y los más destacados rooftops porteños para visitar durante la estadía en Buenos Aires.-