Viernes 8 de Julio de 2011
Viernes 8 de Julio de 2011
El lunes 4 de julio la presidenta Cristina Fernández anunció en Buenos Aires, en la casa de Gobierno, una serie de medidas para las zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue.
La jefe de Estado informó que se duplicará, a partir de 1 de julio y por 60 días, el monto que perciben los residentes de las zonas afectadas en concepto de asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo y asignación por discapacidad.
Además, a través de la AFIP, el Gobierno ordenó diferir el pago de impuestos por 60 días, suspender las ejecuciones fiscales y extender los plazos para presentar declaraciones juradas.
Este beneficio alcanza a las empresas de los sectores de gastronomía, hotelería, comercio e industria y estará vigente para las compañías que se comprometan a no despedir personal.
El programa oficial de ayuda contempla también subsidios por $10 millones para el sector agropecuario, la distribución de 1000 planes Argentina Trabaja en Bariloche y la ejecución de obra pública con mano de obra local.
El Ministerio de Trabajo se comprometió también ampliar el plan de empleo joven vigente en San Carlos de Bariloche –se sumarán 300 nuevos puestos con sueldos de 700 pesos- y a distribuir 12.000 planes “repro” de $1.000 cada uno con el objetivo de evitar que haya despedidos.