Jueves 18 de Mayo de 2006
Jueves 18 de Mayo de 2006
AUTORIDADES. El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid (a la izquierda) acompañado por el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, durante el lanzamiento de la Conferencia Regional Tourcom.
En la Secretaría de Turismo de la Nación se produjo el lanzamiento de la Primera Conferencia Regional sobre las Comunicaciones en el Turismo Región de las Américas (TOURCOM), una iniciativa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a desarrolarse en Rosario el 29 y 30 de mayo. El acto contó con la presencia del gobernador y la vice gobernadora de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid y María Eugenia Bielsa respectivamente, el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.
Sobre el evento que se desarrollará a fines de mayo en Rosario, Meyer destacó la gestión de la SecTur al remarcar que “desde que estuvimos en el Primer Seminario Tourcom en Madrid, hicimos fuerza para que la OMT designara a la Argentina como sede de este importante evento”.
Al respecto, Meyer remarcó la importancia de la disertación que llevará a cabo durante TOURCOM el Secretario General de Turismo de España, Raimon Martínez Fraile, y subrayó la trascendencia que tendrá dentro del evento la Estrategia Marca País. Además, participará el Representante Regional para las Américas de la OMT, Carlos Gutiérrez, y representantes de importantes medios de comunicación, entre otros.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid afirmó estar “absolutamente conciente de la importancia del turismo dentro de las decisiones estratégicas de un país o una provincia”, y manifestó que la política de la SecTur a nivel nacional debe ser aplicada también en su provincia: “Queremos que Santa Fe deje de ser una provincia con turistas, para ser una provincia turística, tal como dice Meyer cuando se refiere a la Argentina”.
TOURCOM es organizada por la OMT en cooperación con la SecTur, y se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo de 2006, en el Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. Colaboran asimismo en la organización técnica del evento, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y el Rosario Conventions & Visitors Bureau.
Está prevista la participación de la mayoría de los ministros de turismo de la región, tanto en calidad de oradores como de delegados, así como de varios destacados periodistas, directivos de empresa, representantes de organizaciones de gestión de destinos, organizaciones internacionales y educadores: en total, más de 500 participantes, formadores de opinión y responsables políticos de los continentes americano y europeo.
La Conferencia servirá también para promover Argentina, con sus magníficos y multifacéticos escenarios y productos, como un destino turístico de creciente éxito.
Las conferencias TOURCOM transmiten un claro mensaje: las comunicaciones profesionales entre todos los actores del turismo, la eficaz relación con los medios, la mejora de la promoción y la mayor capacidad de gestión de crisis contribuyen al desarrollo del turismo internacional. Se trata de la rama de actividad económica más prometedora y, para muchos, constituye una forma de vida y un camino hacia el fortalecimiento de la cooperación internacional y de la paz.
Estos encuentros aspiran a sintetizar las mejores prácticas en el diseño y la ejecución de las comunicaciones turísticas aplicadas a los destinos y a sus proveedores, tanto públicos como privados, así como los métodos de trabajo que los medios de comunicación aportan al proceso del turismo internacional.
Sobre el evento que se desarrollará a fines de mayo en Rosario, Meyer destacó la gestión de la SecTur al remarcar que “desde que estuvimos en el Primer Seminario Tourcom en Madrid, hicimos fuerza para que la OMT designara a la Argentina como sede de este importante evento”.
Al respecto, Meyer remarcó la importancia de la disertación que llevará a cabo durante TOURCOM el Secretario General de Turismo de España, Raimon Martínez Fraile, y subrayó la trascendencia que tendrá dentro del evento la Estrategia Marca País. Además, participará el Representante Regional para las Américas de la OMT, Carlos Gutiérrez, y representantes de importantes medios de comunicación, entre otros.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid afirmó estar “absolutamente conciente de la importancia del turismo dentro de las decisiones estratégicas de un país o una provincia”, y manifestó que la política de la SecTur a nivel nacional debe ser aplicada también en su provincia: “Queremos que Santa Fe deje de ser una provincia con turistas, para ser una provincia turística, tal como dice Meyer cuando se refiere a la Argentina”.
TOURCOM es organizada por la OMT en cooperación con la SecTur, y se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo de 2006, en el Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. Colaboran asimismo en la organización técnica del evento, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y el Rosario Conventions & Visitors Bureau.
Está prevista la participación de la mayoría de los ministros de turismo de la región, tanto en calidad de oradores como de delegados, así como de varios destacados periodistas, directivos de empresa, representantes de organizaciones de gestión de destinos, organizaciones internacionales y educadores: en total, más de 500 participantes, formadores de opinión y responsables políticos de los continentes americano y europeo.
La Conferencia servirá también para promover Argentina, con sus magníficos y multifacéticos escenarios y productos, como un destino turístico de creciente éxito.
Las conferencias TOURCOM transmiten un claro mensaje: las comunicaciones profesionales entre todos los actores del turismo, la eficaz relación con los medios, la mejora de la promoción y la mayor capacidad de gestión de crisis contribuyen al desarrollo del turismo internacional. Se trata de la rama de actividad económica más prometedora y, para muchos, constituye una forma de vida y un camino hacia el fortalecimiento de la cooperación internacional y de la paz.
Estos encuentros aspiran a sintetizar las mejores prácticas en el diseño y la ejecución de las comunicaciones turísticas aplicadas a los destinos y a sus proveedores, tanto públicos como privados, así como los métodos de trabajo que los medios de comunicación aportan al proceso del turismo internacional.