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Viernes 20 de Noviembre de 2009

   Viernes 20 de Noviembre de 2009


Las actividades dedicadas a la organización del Dakar 2010 por rutas de Argentina y Chile siguen adelante. Esta semana se presentó en la Ciudad de Buenos Aires el “Plan de Seguridad”, una acción coordinada con las fuerzas federales y provinciales de seguridad, coordinadas por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Comisión Organizadora del Dakar. Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera. También, se abordará la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally. Cabe destacar que se para todo el operativo se sumará la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior, con 15 vehículos y 30 personas que integran la agencia. El Dakar, que se largará el 1 de enero de 2010 desde Buenos Aires, tendrá alrededor de 700 vehículos y 2.500 personas integrarán la caravana de la competencia. El encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires contó con la presencia del Coordinador del Dakar por la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el Director general del Dakar, Etienne Lavigne; el director de relaciones exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, entre otras autoridades provinciales; de Gendarmería Nacional; Policía Federal y Provincial; Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y Dinesa.



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