Domingo 1 de Mayo de 2016
Domingo 1 de Mayo de 2016
La Cámara Argentina de Turismo participó del lanzamiento de la Semana Gastronómica Rosario, que tuvo lugar el lunes 18 de abril en FEHGRA y que fue encabezada por el presidente de la Federación, Roberto Brunello, junto al subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; y el referente de Rosario Cocina Ideas, Marcelo Megna.
El evento de presentación reunió a representantes de la prensa y sirvió de marco para dar a conocer que la sexta edición de la Semana Gastronómica Rosario se llevará a cabo del 15 al 22 de mayo presentando una variada agenda de actividades por distintos puntos de la ciudad, junto a más de medio de centenar de bares y restaurantes que ofrecerán menús de tres pasos a precios promocionales ($159 o $219 según categoría).
Como en años anteriores se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clase s de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable, entre muchas otras propuestas. Además, se multiplicarán las “excursiones” ($80) que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores, proponiendo recorridos temáticos guiados que abarcarán desde “parques huerta” hasta heladerías, cafés y pubs cerveceros.
“En la consolidación de un movimiento turístico desestacionalizado, la proactividad de los destinos en el diseño y realización de eventos y atracciones que muestren sus características diferenciales es una herramienta clave. Y en ese sentido, la Semana Gastronómica Rosario es un ejemplo concreto de ese modo de entender la promoción de la actividad turística y la permanente búsqueda de oportunidades para desarrollar su crecimiento. Todo está dado para que vuelva a mostrar su fortaleza como evento que atrae a turistas de lugares cercanos y también a nivel interprovincial”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.
La Semana Gastronómica Rosario, fruto del al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, muestra variables que evolucionan favorablemente y ponen en valor la importancia de even tos como este. Entre ellas:
2014 (11 al 18 de mayo)
- 31 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.
- 10.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento.
- 3.000 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.
- 42 actividades se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
2015 (17 al 24 de mayo)
- 45 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.
- 15.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento.
- 5.000 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades