El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas del mundo. " /> El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas del mundo. " />



Miercoles 16 de Noviembre de 2011

   Miercoles 16 de Noviembre de 2011


El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Dijo que el resultado es producto de la consideración del turismo como política de Estado y que representa una gran potencialidad para la región.

El funcionario consideró que este reconocimiento “representa una enorme satisfacción, que a su vez se traduce en una gran potencialidad para la región en materia de turismo”, y destacó que “este resultado es el fruto de un gran esfuerzo y la consideración, por parte del Gobierno, del turismo como política de Estado desde el 25 de mayo de 2003”.

UN TRIUNFO DE TODOS LOS ARGENTINOS

La Cámara Argentina de Turismo señaló especialmente el compromiso demostrado por las autoridades y el pueblo misionero para alcanzar un logro que beneficia no solamente a esa provincia, sino a todos los argentinos.

Por tal motivo, la presencia de las Cataratas en las noticias de los principales medios internacionales contribuye al objetivo de conseguir que el turismo se constituya en uno de los principales recursos económicos para nuestro país.

Esta distinción pone de manifiesto, además, la extraordinaria tarea conjunta desarrollada por el Estado (Nacional, Provincial, Municipal), y el sector privado, una conjunción que permite mostrar la calidad de los atractivos y la diversidad de la oferta argentina, hechos que están posicionando fuertemente al país en el escenario mundial, y permiten augurar la continuidad del crecimiento que verificado hasta el presente.

Las Cataratas del Iguazú, consideradas desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, fueron elegidas por su valor junto a otras seis bellezas naturales de todo el mundo: la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

El concurso a través del cual se realizó la selección lleva el nombre de “New Seven Wonders of Nature” (Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza). Se inició en 2007 y contó con 440 lugares propuestos en 220 países. De la elección participaron millones de votantes de todo el mundo.



Archivos de Noticias