Con el objetivo de incentivar las inversiones en el sector turístico, una de las actividades más importantes en el esquema de aportes a la " /> Con el objetivo de incentivar las inversiones en el sector turístico, una de las actividades más importantes en el esquema de aportes a la " />



Viernes 3 de Diciembre de 2010

   Viernes 3 de Diciembre de 2010


Con el objetivo de incentivar las inversiones en el sector turístico, una de las actividades más importantes en el esquema de aportes a la producción nacional, y colaborar con la generación de empleo, la sustitución de importaciones, y el desarrollo continuo del Turismo, el Banco de la Nación Argentina implementó una línea de financiamiento para el sector.

Se trata de “condiciones especiales para el Sector Turismo” de la Línea 400 del Banco Nación, y estará disponible para alojamientos hoteleros y parahoteleros; servicios gastronómicos (servicios de expendio de comidas y bebidas en bares, restaurantes y otros); agencias de viajes de turismo que quieran invertir en servicio de transporte de pasajeros.

La convocatoria durará quince meses, contando a partir de noviembre de 2010, y hasta cubrir un cupo de 10 millones de pesos, renovables.

El destino de estos créditos, para los cuales el Ministerio de Turismo bonificará hasta un monto de 10 millones de pesos (podrá ser ampliado hasta los 20 millones), podrá aplicarse a inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, y para constitución de capital de trabajo.

En el caso de Alojamientos hoteleros y parahoteleros, y de quienes se dediquen a los Servicios Gastronómicos, podrán aplicar el crédito a: inversión en mobiliario; electrodomésticos; construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones o equipamiento; adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, y capital de trabajo.

En el caso de las Agencias de Viajes y Turismo (incluyendo servicios de transporte de pasajeros para el turismo; alquiler de autos con chofer; y servicios complementarios de apoyo al turismo), podrán utilizar el crédito para: construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones; equipamiento informático; adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional; adquisición de rodados en general, nuevos, de origen nacional y capital de trabajo

Podrán acceder a estos créditos las inversiones y/o adquisición de bienes de capital por hasta 800.000 pesos, o el 80% del valor del bien, sin IVA, el que resulte menor. Para la constitución de capital de trabajo se ha fijado un monto máximo de 300.000 pesos, sin exceder el 25% de las ventas anuales, sin IVA.

El plazo de devolución será de 60 meses (5 años) para inversiones y adquisición de bienes de capital, y de 24 meses (2 años) para la constitución de capital de trabajo, con una tasa fija del 12% TNA fija y en pesos, bonificada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Nación Argentina, y con un descuento adicional del 1% por buen cumplimiento.

Por otra parte, el Banco Nación otorga además condiciones especiales para los tomadores de esta Línea de la región Norte Grande: dos puntos extras de bonificación de la tase nominal anual de interés, más medio punto al buen pagador, a lo que se suman los tres puntos bonificados por el MINTUR, con lo cual se accedería a una tasa de interés de 9,5% fija y en pesos.

Para conocer más detalles de esta línea de crédito con condiciones especiales para el Sector Turismo, pueden acercarse a las sucursales que el Banco Nación tiene en la Argentina, donde recibirán toda la información necesaria.



Archivos de Noticias