Viernes 24 de Septiembre de 2010
Viernes 24 de Septiembre de 2010
La Ciudad salió al exterior para promocionar fuertemente toda la oferta de sus productos (ferias de arte, festivales, deportes, diseño, circuito de compras, tango, entre otros), acentuando la diversidad de propuestas que se pueden vivir en Buenos Aires para todos los públicos. Top Resa es el mayor referente de turismo en Francia y junto a las acciones realizadas en el mercado español, Buenos Aires se presentó nuevamente ante el mercado europeo como una ciudad amigable y abierta, haciendo hincapié en las opciones para un segmento de alto impacto en la Ciudad como lo es el segmento LGTB (Lesbian, Gays, Transexual & Bisexual). El mercado francés, de acuerdo a los resultados de la Dirección Nacional de Migraciones, es el tercer mercado europeo en importancia para la ciudad de Buenos Aires, ya que entre enero y julio de 2010, ingresaron 42.815 franceses por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, representando el 12,98 % del total de viajeros europeos ingresados por esa vía. Previamente, la Ciudad estuvo presentando “Buenos Aires Diversa” en Madrid y Barcelona. En esas ciudades del mercado español, uno de los grandes emisores del segmento LGTB a nuestra capital, el director ejecutivo del Ente de Turismo porteño, Carlos Gutiérrez habló sobre la recuperación de la actividad en la capital y sobre la creciente apertura de Buenos Aires posicionada internacionalmente como ciudad amigable. Además de la legislación vigente, Buenos Aires posee una variedad de productos que la ubica en un lugar de privilegio con respecto a este segmento. Por otra parte, En Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Buenos Aires fue presentada en dos Workshops ante la presencia de más de 160 operadores turísticos y agentes de viaje sudafricanos. Esta intervención permitió tomar contacto con el sector para interiorizarlos sobre la diversidad de la oferta porteña.