Martes 28 de Abril de 2009
Martes 28 de Abril de 2009
Felipe González Abad, Consultor de la OMT, sostuvo que “erróneamente, y desde hace muchos años, la gente entiende a Internet como sinónimo de venta directa, y nada más lejos de la realidad”.
Esta afirmación la realizó en el marco de la Mesa Redonda que se llevó a cabo el lunes 27 de abril en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, entre representantes de la Cámara Argentina de Turismo y la Organización Mundial del Turismo.
El consultor (que también desempeña roles en Amadeus) señaló que los sistemas de distribución globales (GDS, según su sigla en inglés), son “magníficos motores de búsqueda para la oferta regular de transporte aéreo, y punto final”.
También consideró que “hay otras ofertas que se procuran a través de buscadores globales u otras herramientas tecnológicas, que en definitiva estiran la cadena de valor”. Avanzando en ese concepto, explicó que “Internet no es venta directa, sino un mecanismo que pone en comunicación sistemas con sistemas, sistemas con personas, o personas con personas, pero es sólo eso: una herramienta de comunicación”.
Por otra parte, González Abad estimó que “intermediación es sinónimo de progreso, puesto que es todo aquello que acerca la fuente (el producto) al consumidor”.