Viernes 29 de Septiembre de 2017
Viernes 29 de Septiembre de 2017
La Cámara Argentina de Turismo tuvo una importante participación durante el encuentro que se realizó ayer en la provincia de Mendoza. Se trató de la primera reunión a cargo de la Vicepresidencia 1ra. de la Junta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo. En ese contexto se dieron a conocer las acciones programadas para los próximos meses.
Buenos Aires, 29 de septiembre de 2017.- En el marco de la Segunda Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la Organización Mundial del Turismo, que se lleva a cabo del 28 al 30 de septiembre en Mendoza, ayer se reunieron los Miembros Afiliados de las Américas en las instalaciones del Hotel Sheraton Mendoza.
La Cámara Argentina de Turismo, a cargo de la vicepresidencia 1ra. de la Junta Directiva de Miembros Afiliados fue la entidad anfitriona del encuentro junto con el Ente Mendoza Turismo. La reunión, que comenzó por la mañana, fue encabezada por la directora del Programa Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; por el secretario de la CAT, Horacio Reppucci; y contó con la participación del vicepresidente III de la Cámara, Willie Paats.
En referencia a las iniciativas que se encuentra llevando a cabo la OMT para desarrollar en forma sostenible la actividad turística a nivel internacional se dio a conocer el programa de acciones que está realizando la entidad basado en la especialización por segmentos en turismo.
En ese sentido se destacaron las oportunidades que están generando el turismo urbano, de compras, el turismo deportivo, el turismo familiar, así como el gastronómico y el turismo enológico, siendo impulsores de mayor movimiento turístico y del desarrollo de las economías.
Luego de detallar la agenda para lo que resta de 2017 y para el próximo año, se abrió la segunda instancia de la jornada: la reunión de la Red de Turismo Gastronómico de la OMT que se desarrolló a pleno intercambio de experiencias entre los participantes, tanto locales como internacionales.
Entre las iniciativas comentadas por los participantes se destacó el despliegue del Plan CocinAR que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y que además cuenta con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fehgra, la Ahrcc y Fedecatur, entre otras entidades.
“Se trata de un programa que cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y que pronto está finalizando su primera etapa, donde contamos con un diagnóstico de los temas que se deben abordar hacia adelante para seguir avanzando en conjunto con el sector público, potenciando el turismo gastronómico de la Argentina”, afirmó el secretario de la CAT, Horacio Reppucci.