Sabado 24 de Febrero de 2018

   Sabado 24 de Febrero de 2018


La Cámara Argentina de Turismo participó junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur de la 37° edición de la Vitrina Turística 2018 -que organizó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato)- del 21 al 23 de febrero en la ciudad de Bogotá. El presidente de la CAT, Aldo Elías y el secretario, Marcelo García, formaron parte de la delegación argentina, que sumó agencias de viajes, hoteles, entidades y autoridades de Turismo a nivel provincial y nacional, así como también representantes de la Embajada Argentina en Colombia.

La participación nacional en esta feria, considerado el mayor evento de turismo para profesionales del sector que se realiza en Colombia, tuvo como objetivo promover la oferta turística nacional y ganar terreno en este potencial mercado. Según datos oficiales, el año pasado nuestro país registró el arribo de casi 160.000 colombianos que viajaron por turismo.

Para la Argentina es fundamental optimizar el posicionamiento internacional y estamos trabajando fuerte para lograrlo. Entendemos que la mejor forma de hacerlo es afianzar la promoción junto a todos los integrantes de la delegación.  Justamente, de eso se trata el Encuentro Equipo Argentina que organizamos desde la CAT, un evento que nos permite redoblar los esfuerzos”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

En esta oportunidad, el Encuentro Equipo Argentina tuvo lugar, el jueves por la noche, en la Residencia del Embajador Argentino en Colombia, Marcelo Stubrin. Entre las empresas y entidades participantes de la Vitrina Turística 2018 se encontraba Abax Travel, Amichi Viajes, AMV Travel, Delfos Tour, Grand Hotels Lux, Loi Suites Hoteles, Madero Tango, Nemo-Price Navigator, Restaurante Puerto Cristal, TN Operador Mayorista, Tower Travel, Turismo Cuenca del Plata, la Comisión Nacional de Turismo Religioso, Acercar Viajes y Waldorf Hoteles Buenos Aires.

El protagonismo de la Argentina en la feria se coronó con la novedad de la modificación de un acuerdo bilateral entre Argentina y Colombia que permitirá extender de cuatro a 21 las frecuencias semanales de los vuelos entre Bogotá y Buenos Aires. “A partir de este memorándum de entendimiento que firmaron las autoridades vamos a ver crecer el turismo. Realmente fue un día histórico, luego de 30 años se van a incrementar las frecuencias entre ambos países y se podrá unir un destino del interior de la Argentina con otro del interior de Colombia diariamente. Además, lograron que se incluya la posibilidad de seguir ampliándolas en 2019 y sumar 7 frecuencias más”, explicó Elías sobre las nuevas conexiones y concluyó sobre la participación en la feria: “El balance que hacemos de la presentación de la Argentina es muy positivo”.


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