Viernes 28 de Marzo de 2008
Viernes 28 de Marzo de 2008
Entre el 19 y el 22 de marzo, la Argentina realizó actividades de promoción en Rusia a través de la participación en la Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT 2008), donde se presentaron los destinos y productos turísticos nacionales a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.
La oferta turística del país se mostró en Moscú en un stand de 70 metros cuadrados de superficie, bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País y comunica los destinos, productos, cultura, arte, personalidades, costumbres, sabores y características de nuestra gente, un espacio en el que participaron 9 operadores de turismo y una casa de atracciones.
Durante los dos primeros días el citado evento está destinado a profesionales del sector, y durante los dos restantes se permite el ingreso de profesionales y público general. Según información de los organizadores de la feria, este evento ha contado con una participación superior a los 84.000 visitantes, destacando que el 85% de ellos fueron profesionales.
Esta feria se posiciona como uno de los más importantes ejes de comercialización y promoción turística para el mercado ruso, ucraniano y de los países que forman la Comunidad de Estados Independientes (Turkmenistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Georgia, Armenia, Bielorrusia y Azerbaiyán).
Según informes de la Organización Mundial del Turismo referidos al gasto por turismo internacional en 2007, la Federación Rusa creció un 22% respecto a 2006, ubicándose en el número 10 del ranking de países con mayor gasto por turismo internacional en el mundo.
Según las estadísticas preliminares de 2007, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un total de 3.616 turistas procedentes de ese país, lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior.
Asimismo y en el marco de la citada feria, la Embajada Argentina para la Federación Rusa y el Instituto Nacional de Promoción Turística organizaron -el 20 de marzo-, una recepción en la residencia del embajador de la que participaron los integrantes de la misión argentina y operadores rusos, quienes en un marco de cordialidad intercambiaron opiniones y posibilidades de negocios. En ese evento se degustaron comidas típicas y vinos argentinos.