Viernes 23 de Octubre de 2015

   Viernes 23 de Octubre de 2015


Potenciando la permanente tarea de promoción turística, encuentros de negocios y fortalecimiento del relacionamiento bilateral con el mercado brasileño, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) – coordinando un importante número de empresas del sector -  participó de la misión argentina a San Pablo, acompañando al Ministerio de Turismo de la Nación y al INPROTUR, en la que se desarrolló una agenda de trabajo, negocios y capacitación para operadores locales, y se anunció el lanzamiento de “Argentina en Reales”, una promoción que permite comercializar el producto argentino en la moneda brasileña para los habitantes de este país.

El evento tuvo lugar en la Casa Argentina en San Pablo y fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el coordinador del Mercado Brasil por el INPROTUR, Jaime Ríos.

La delegación de prestadores coordinados por la CAT, que participaron en la ronda de negocios junto a sus contrapartes brasileños, estuvo integrada por organizaciones  tales como Aerolíneas Argentinas, AHRCC, FEHGRA, ITUREM, NEUQUENTUR, SEA, ELEBAIRES y la SECRETARIA DE TURISMO DE VILLA LA ANGOSTURA, junto a ejecutivos de hoteles, atracciones y operadores de nuestro país, quienes además de la jornada de negocios, compartieron con sus pares de Brasil una degustación de productos típicos argentinos, como vinos, empanadas, choripanes y alfajores.

“Brasil es uno de los mercados estratégicos con el que permanentemente trabajamos en términos de promoción y facilitación del intercambio turístico, por lo que ambos países representamos en el turismo receptivo de cada uno. Y el programa que hoy anunciamos, Argentina en Reales, que contribuye estratégicamente al flujo de brasileños hacia nuestros destinos turísticos, solo es posible en un marco de trabajo conjunto perdurable, y de relacionamiento creciente entre los sectores públicos y privados de ambas naciones”, expresó Ghezzi durante el encuentro.

Por su parte, Meyer destacó la importancia del vínculo creado entre el Mintur y las operadoras turísticas de Brasil durante los últimos doce años y subrayó que “este nivel de compromiso y confianza nos permite lanzar conjuntamente la promoción Argentina en reales”.

Asimismo, el Ministro de Turismo resaltó la tarea de Aerolíneas Argentinas que vuela a siete ciudades de Brasil “con un promedio del 80 por ciento de ocupación”.

La misión argentina también difundió los grandes eventos internacionales que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, en pos de la promoción internacional de nuestro país, como el Moto GP –que se correrá en abril en Santiago del Estero- y el Dakar, que se llevará a cabo en enero y atravesará nueve provincias argentinas.



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