Sabado 1 de Septiembre de 2007

   Sabado 1 de Septiembre de 2007


Con una importante cantidad de consultas en el  mostrador de informes en la Secretaría de Turismo de Salta, y reservas hoteleras que muestran índices elevados, el mes de enero comenzó muy bien para el turismo salteño.
“Las expectativas por la llegada de turistas para este verano son excelentes”, confirmó el secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón, al dar conocer el panorama previo de cómo se vivirá la temporada estival en esta provincia en materia turística. El funcionario destacó el buen nivel de reservas en la hotelería de toda la provincia, con lo cual anticipó, se espera un importante movimiento de turistas para los próximos días.
Racedo Aragón detalló que el mostrador de Informes de la sede de la Secretaría de Turismo (Buenos Aires 93), ya empezó a recibir una gran cantidad de consultas de turistas que están llegando desde el fin de semana pasado y buscan información de distinta índole. 
El titular de Turismo provincial indicó que se espera tener un verano excelente en materia turística, como los registrados en los últimos años, incluso teniendo en cuenta el acentuado crecimiento de la cantidad de camas que experimentó la plaza hotelera salteña, producto de la inauguración de más de una veintena de establecimientos, con lo cual hoy supera las 13.000 camas.
Asimismo, Racedo Aragón destacó la amplitud de propuestas que presenta Salta en todo su territorio, con festivales y actividades de distinta índole, destacando que “desde hace años está realizando un trabajo muy fuerte para posicionar a Salta como un destino de excelencia, por la hospitalidad de su gente, la calidad de los servicios en materia hotelera y gastronómica, la seguridad que podemos brindar a los turistas y sus familias para un descanso con tranquilidad, los muy buenos precios, y por sobre todo, la amplísima oferta de actividades para que vivan y disfruten nuestros visitantes”. 
Con respecto a los destinos preferidos por quienes eligen la provincia para pasar sus vacaciones de verano, Salta Capital y los Valles Calchaquíes (con Cafayate a la cabeza), son tradicionalmente los destinos preferidos por los turistas. Sin embargo, tanto Rosario de la Frontera, como el Dique Cabra Corral, e Iruya registran siempre muy buenos promedios de ocupación.  
Entre los nuevos productos que se podrán disfrutar esta temporada sobresalen, entre otros, el circuito de canopy más grande de Sudamérica (travesía de 3 kilómetros en el aire sobre el Cañón del Juramento), el safari a la Puna con novedosos vehículos, el kite buggy en las Salinas, nuevos circuitos de cabalgatas y trekking, toda una oferta de alta gama en turismo rural en estancias, y hoteles boutique con spa que cuentan con tratamientos de vinoterapia en los Valles Calchaquíes, y donde además existe un amplio circuito de enoturismo.
En relación con el desarrollo turístico de la provincia, cabe recordar que en 2006 la economía salteña recibió 467 millones de pesos en ingresos por turismo, consecuencia del arribo de casi un millón de turistas, y una ocupación hotelera promedio del 53% para todo 2006.


Archivos de Noticias