Jueves 26 de Abril de 2012
Jueves 26 de Abril de 2012
Continuaron en marzo las jornadas de implementación de las Normas IRAM-SECTUR en la localidad de Necochea. El programa consiste en lograr que los prestadores turísticos mejoren la calidad de sus servicios a través de implementar un sistema de gestión ambiental, de la calidad y de la seguridad por el modelo que promueven estas Normas. Para ello deben implementar y cumplir con los requisitos que exigen las Normas, para que un ente certificador, luego de realizar una auditoria, certifique que el Sistema de gestión del establecimiento cumple con los requisitos de calidad de las mencionadas normas. Entre los principales requisitos se encuentran establecer procedimientos para la prestación de los servicios, realizar un plan de capacitación, y capacitar permanentemente al personal, o fijar políticas y objetivos de calidad, de seguridad y ambientales. En esta oportunidad se hizo un relevamiento en cada uno de los establecimientos para verificar el cumplimientos de los requisitos ambientales y de seguridad, como por ejemplo: sistema de ventilación en cocina y baños, disposición de residuos, pisos antideslizantes y matafuegos, entre otros. Se está implementando la Norma IRAM–SECTUR para hoteles en el Hotel Presidente y en el hotel “Mar y Cielo”; y la Norma IRAM-SECTUR para restaurantes en los establecimierntos “Peperoncino”, “Parrilla El loco” y “Dos 12”. La Cámara Argentina de Turismo, a través de la Dra. Marta Sánchez, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Lic. Silvina Estévez, están a cargo de coordinar el proyecto. Los implementadores contratados para el proyecto son el Lic. Mauro Beltrami y el Lic. Germán Treuer.